9wlMEU4g

Imagen Tony Albarreal

1234T
MOR1723161672
JPI2512211775

CB Starlabs Morón

72

1234T
MOR1723161672
JPI2512211775

75

Jaén Paraíso Interior

CB Starlabs Morón

72

-

75

Jaén Paraíso Interior

  • Q1
    17- 25
  • Q2
    23- 12
  • Q3
    16- 21
  • Q4
    16- 17

El CB Starlabs Morón acusa el esfuerzo copero y cae sorpresivamente en casa frente al Jaén Paraíso Interior CB 

Se que no es excusa, se que el calendario es el que es y que por supuesto, esta derrota no se debió producir bajo ningún concepto. Pero el caso es que la Copa de España ha causado estragos y no sólo en las filas aruncitanas.  Largo y tendido hemos hablado ya de la idoneidad o no del torneo que se sacó la pasada temporada de la manga la federación,  que a pesar del cambio de formato, sigue perjudicando de una manera u otra a quien lo disputa. Las plantillas de los equipos tanto de Primera como de Segunda Feb no están preparadas para afrontar 3 partidos en seis días y si además, son de alta exigencia pero me lo pones. Los aruncitanos llegaron el sábado al Alameda con la gasolina justa y ese fue el principal motivo por el cual el Jaén pudo salir victorioso del fortín sevillano.

Frialdad y recuperación 

La sensación de superioridad de los hispalenses se desvaneció nada más que el balón salió de la mano del árbitro en el tipoff. Un Morón desangelado, extraño, sin fluidez y sin solidez defensiva, se veía desbordado por un conjunto jiennense que salió con el cuchillo en la boca y con un acierto digno de un equipo de mayores prestaciones que las demostradas antes del sábado.  De todos los colores, de todas las maneras y desde todas las posiciones, de esa manera anotaba constantemente el Paraíso Interior ante la mirada atónita de todos los presentes y ante el cabreo justificado de un José Santaella que se dejaba la garganta desde el banquillo. Por mucho que el staff técnico moronense no encontraba la solución para que sus jugadores entrarán en dinámica de encuentro durante todo el primer cuarto y el dominio visitante se hizo patente en el marcador.

El intervalo supuso un reset mental tremendo para los de Santa, que salieron a la cancha con otra energía y con las “ganas” de demostrar su potencial real. Desde el minuto uno se hicieron con el mando de lo que sucedía en la pista, volvió la intensidad atrás, el vértigo y la búsqueda de posiciones interiores donde la ventaja era tremenda. Este giro de 180 grados tuvo el efecto deseado consustanciado en un parcial terrible que puso a los naranjas al mando de partido con solvencia y que presagiaba una segunda mitad en la cual dieran el zarpazo final para llevar una brecha en el electronia que fuese insalvable para la visita. Pero el Dios del baloncesto no estaba por la labor de favorecer en sus designios al Starlabs Morón, al menos, en esta ocasión.

¿ Qué corno pasó? 

Dos días después aún trato de explicarme lo acontecido en la segunda mitad, y la verdad, es que por más vueltas que le doy, no lo entiendo. La cuestión es que nada hacía presagiar lo que se venía. Tras el puñetazo en la mesa del segundo periodo, se esperaba que los últimos 20 minutos fueran tranquilos y sirvieran para poder equilibrar cargas y aumentar ventaja.. pero no. El fundido a negro del tercer periodo que hacía tanto tiempo que no se presenciaba volvió como un huracan que golpeo con una furia brutal. De la nada, el parcial aruncitano fue revertido y la diferencia tendió a cero en un abrir y cerrar de ojos. Lo que se suponía un plácido final se convirtió en un encuentro tenso, una pelea en el barro a la cual los dueños de casa llegaban con las fuerzas justas dado el esfuerzo que tuvieron que hacer tan sólo 48 horas antes. El desastre se estaba fraguando a fuego lento.

El último periodo fue una lucha a brazo partido, con canastas por ambos lados, con defensas duras y con momentos de correcalle  continuo lleno de errores y sin ningún tipo de control . El  minuto final  fue una locura que reivindicó esta percepción de una manera cruel para los locales, con el empate a 72 una pérdida en ataque por una mala lectura daba la posibilidad al Jaén a finiquitar el partido con una última posesión que nunca debió darse a su favor. Tiempo muerto, jugada diseñada y como decía Basile el ex jugador del FC Barcelona un tiripel ignorante de Tikhonenko mandaba a lona al CB Morón y consumó una de las sorpresas de la temporada. 

Queda una semana para la reflexión y el descanso de cara a preparar el próximo encuentro que será ante el segundo clasificado el Iraugi ISB que viene de caer ante el Logrobasket. Eso como siempre, será otra historia, hasta entonces sean buenos y mucho baloncesto.

Ficha Técnica:

CB Starlabs Morón 72 (17-23-16-16) : Williams (3) Navarro (7) Marín J (3) Jiménez (5) Fernández (2) Herrera (2)  Marín A (8) Chabi Yo (15) Burgos (4) Orlov (12) Correia (11)

Jaén Paraiso Interior CB 75 (25-12-21-17): Fields (12) López (5) Faial (8) Tikhonenko (10) Boahen (9) Rodríguez (8) Santa Bárbara (8) Lopes (4) Martínez (8) Casas (3) 

Autor : Lermi García

Imagen Tony Albarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *