La lucha continúa en Cartagena
Fotos: RRSS Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB
Tras la jornada de descanso, el Grupo Caesa Cartagena llega a un fin de semana especial, en casa, con su gente y jugando algo más que un simple partido. Tras salir fortalecidos involuntariamente en la anterior jornada, el Cebé recibe en casa a Palmer Basket Mallorca, un partido decisivo esta temporada que puede definir el devenir de la misma.
Una vez más, partido clave en casa
El Cartagena debe llegar a este finde con la moral alta. El finde pasado, aunque nosotros no participamos en la jornada, la suerte nos sonrió: todos, todos los equipos que compiten directamente con nosotros sufrieron una derrota, dejándonos igualados a victorias con Tizona y alejando ya con 2 de ventaja a nuestro máximo perseguidor: Palmer Basket Mallorca.
Por lo tanto, y aunque no se quiera vender como tal, podríamos decir, con la boca chica, que es prácticamente una final. Claramente aún queda competición, pero alejarnos tres partidos de distancia de Palmer es algo que debería motivarnos de sobremanera esta jornada.
El equipo debería llegar descansado, preparado y con una mentalidad férrea de que no se puede dejar pasar esta oportunidad. Pero ojo, no olvidemos lo que se juega Palmer: una victoria de los isleños nos pondría las cosas un tanto complicadas, pero viendo el curso de los acontecimientos en estas últimas semanas y a lo largo de la temporada, podemos esperar cualquier cosa.
Personalmente, espero ver al equipo que vi ante Ourense: un equipo decidido, ordenado, con hambre y que no dejaba de pelear. No debemos regalar nada, como siempre digo, que si perdemos sea luchando y sin bajar los brazos ni ceder un centímetro. Si jugamos como contra Ourense, más victorias llegarán; si volvemos a dudar, nadie nos podrá salvar.
Caras nuevas
La jornada de descanso también nos ha traído una buena noticia. Tras el fiasco que fue el fichaje de Jordan Davis, algo que era como tirar una moneda al aire (que no es que saliera cruz, es que rebotó y se cayó por una alcantarilla), había sobrevolado la duda de si el equipo se haría con los servicios de un nuevo jugador.
Esas dudas han sido resueltas: Javi López. Base de 1’90, oriundo de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con 26 años y con una gran experiencia en ACB como en Primera FEB, con una trayectoria en equipos como Gran Canaria, Melilla y Ourense.
Le deseamos una calurosa bienvenida a la ciudad, que se adapte lo más rápido posible al entorno y al equipo, y que consiga muchos éxitos de aquí al final de temporada.
Una cita con la victoria
El sábado a las 19:00 h no podemos fallar. Y no me refiero al equipo y a los jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores, porque estoy seguro de que ellos son los primeros que desean con todas sus fuerzas una victoria; y por qué no pedirlo, una victoria holgada y cómoda, que el corazón duele de latir en los últimos segundos de las victorias.
No, me refiero a la afición. Una vez más, debemos llenar el Palacio, una vez más necesitamos que el Cartagena sean seis jugadores y no cinco. Necesitamos un Palacio que empuje como empujó el día de Tizona, que sienta como sintió el día de Ourense, aunque fuéramos menos. Necesitamos el apoyo social de la ciudad para que un proyecto como este siga adelante y que los jugadores se sientan a hombros de su afición, y que sientan que luchan por algo más que por un solo resultado.
El sábado a las 19:00 h en el Palacio se verán las caras el Grupo Caesa Cartagena y Palmer Basket Mallorca. El equipo responderá y la ciudad también.
Autor: Abraham Gallego
Fotos: RRSS Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB

