agosto 27, 2025

La primera a escena: Tanaya Atkinson

0
IMG_8369

Quizás sean los actos más bonitos y más esperados de la pretemporada. Ese primer contacto con los medios de comunicación que al fin y al cabo, van a verter la primera información a la afición. Y quizás a las que continúan ya las conocemos, sabemos cómo hablan, sabemos qué aportan y sabemos, sobre todo, cómo juegan.

En este caso, la primera en postrarse ante las cámaras, con una bella sonrisa marcada en su cara, ha sido la americana Tanaya Atkinson. El primer fichaje que empezamos a conocer más directamente, y este acto de presentación ha sido en las instalaciones de un gran patrocinador del club que se preocupa del descanso de las jugadoras: la fábrica de Maxcolchón.

Una americana con conocimiento de la liga

Hablar de Tanaya Atkinson es hablar de una jugadora enorme. De una jugadora que no solo desprende sonrisa y buen rollo sino también calidad en su juego. Y lo decimos porque el Valencia Basket ya la ha sufrido cuando la jugadora jugaba en Casademont Zaragoza o en el Araski AES. Y quizás esa incomodidad de defenderla cuando tocó y esa calidad ha sido la razón de su fichaje.

Viene con un contrato corto, con un contrato que no llega a la temporada completa pero eso no es preocupante. La alero americana, Nay, viene con la intención de satisfacer lo que el público espera de ella y de terminar la temporada completa y se eso se llega a dar.

Sus primeras palabras

“Gracias al club por darme esta oportunidad. Como ya han comentado, nos conocemos muy bien, pero todos los días quiero dar algo diferente al club. No importa cuánto tiempo esté aquí, no importa el contrato que tenga. Día a día, como he dicho, planeo trabajar duro y ser la mejor compañera que pueda ser”.

Así se expresaba la jugadora agradeciendo al club que le dieran la oportunidad de este enorme paso.

Nay nace en New Haven, Connecticut, el 28 de enero de 1996, luego son 29 años los que lleva en su pasaporte. Jugó en la NCCA en la Universidad de Temple. Voló a Australia con las Gladstone Power.

Tenerife, más exactamente Ciudad de los Adelantados (LF2) llamó su atención y fichó por el equipo de las islas Canarias. Volvió a los Estados Unidos a jugar en la WNBA con Washington Mystics.

En el verano del 2021 se estrenó con un equipo de la mejor liga de Europa como Araski AES. Tras dos temporadas se fue al Casademont Zaragoza y es ahora cuando firma con el mejor equipo de España para poner su granito de arena para hacer mejorar al equipo, mejorando asimismo ella también.

Tan solo hay que decir: Bienvenida, Nay.

Video de Valencia Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *