Las décimas, que sabe a poco
Bonito y difícil el partido que ha de jugar el Fustecma NBF Castelló, que se tiene que desplazar hasta Mallorca, para batirse en duelo contra Azul Marino Mallorca. Y este será el sábado 10, a las 19 horas en el Poliesportiu Son Moix.
Buen comienzo de año
El año empezó pronto y bien. Las de Jaume Tormo jugaron en casa contra Cajasol Baloncesto Sevilla Femenino, un rival directo a la que se ganó. Eso hizo que Fustecma NBF Castelló se situara en la 10ª posición, que visto lo visto sabe a poco. Y no es prepotencia. Es que el inicio de temporada del equipo castellonense no era el merecido. Tampoco vamos a decir que hubieran tenido que ganar todos. Pero alguno que otro, visto lo visto en pista, sí.
Como hemos dicho, las de Jaume Tormo ganaron al equipo de Sevilla por 53 – 48 con Sendy Basáez liderando al equipo con 10 puntos, 6 asistencias, 5 balones robados y 8 faltas recibidas. Y es que Sendy es mucha Sendy.
Por su parte el Azul Marino Mallorca viene de aplastar a domicilio a Sernova Renovables Real Canoe por 20 puntos. Y es que las de la isla tienen una plantilla sin duda enfocada a ascender.
En el partido destacaron Kristina Rakovic y Marta García, ambas con 18 puntos. Pero no nos engañemos. Si no son estas dos serían cualquiera del resto quienes pudieran hacer un roto al contrario.
De la hemeroteca
Habría que viajar al mes de noviembre del 2024 para localizar el último encuentro jugado por estos dos equipos en las islas. Partido en el que Fustecma NBF Castelló se quedó con la miel en los labios por la casi conseguir la victoria. El resultado final fue 79 – 74.
Una brutal María España se erigía en lideresa de su equipo con 21 puntos, seguida de Eva cases quien ahora juega en Claret, con 15 puntos, y Kristina Rakovic con 12.
Por parte de Fustecma NBF Castelló las mejores fueron Sendy Basáez, cómo no, con 20 puntos, Laura Campos con 17 y Milagros Maza con 12.
Y lo que está claro es que si la temporada pasada casi se roza la gesta, esta temporada se puede conseguir si la gripe no causa mermas, como ya pasó la jornada pasada, en el equipo de Jaume Tormo.
Ya no son fechas navideñas. Eso ya es historia. Ahora toca seguir poniéndose las pilas y dar la talla en pista. Y para dar la talla, quién mejor que nuestras chicas de NOU.
No será fácil. Visitamos a las lideresas de la competición. Están imbatidas esta temporada, pero ya sabemos que todos los equipos tienen el derecho a perder algún partido. Y Fustecma NBF Castelló tiene el derecho de hacer saber a sus rivales que su derecho a perder puede llegar este sábado.
Empujamos desde casa pero empujaremos fuerte.
¿Augh, augh, augh… Nou!

Administrador
