diciembre 14, 2025
IMG_4070

Imagen de Héctor Fuentes

Dos golpes seguidos contra dos rivales que estaban bastante por debajo en la clasificación han dejado casi grogui a un HLA Alicante que se las prometía muy felices y, hasta la semana pasada, rondaba el segundo puesto de la clasificación. Tras el duro varapalo que nos devuelve a la realidad, recibimos ahora en jornada adelantada a uno de los rivales duros de la categoría, el Flexicar Fuenlabrada, el próximo martes día 16 a las 20:30h en el Pabellón Pedro Ferrandiz.

Los de Fuenlabrada vienen en una temporada convulsa donde les costó ubicarse para comenzar a elaborar el equipo. Fueron los últimos en empezar a confirmar renovaciones y jugadores y, aún con esas, hasta hace poco han seguido cambiando jugadores. Con las marchas de Marín y Murphy y las llegadas de DeBisschop y Renfroe, continúan manteniendo un equipo de muchos quilates, pero que apenas se comienza a conocer en la cancha.

No es el mejor inicio para Fuenla

El equipo madrileño ya anticipaba una temporada turbulenta pero, aunque tarde, montaron un equipo más que competitivo, si atendemos a sus nombres propios. Aún así les está costando mucho congeniar entre ellos (probablemente los constantes cambios no ayudan mucho a esa tarea) y los resultados aún le mantienen fuera de los puestos de playoff.

De todos modos sabemos que es un equipo con vocación de playoff e, incluso, de disputar la parte alta. Quizás con el paso del tiempo y los partidos comiencen a carburar y poner una marcha más. No quisiéramos pecar de equipo que resucita a los muertos pero algo similar pasaba con Guipúzcoa y nos ganaron, e incluso podríamos meter al Oviedo, de la jornada pasada, en ese saco. Que no sean tres, por favor, que esperen un poco más para cogerle el flow a la temporada.

Y nosotros…¿qué?

Es el momento de despertar y retomar las riendas de nuestra competición. Los baches iban a llegar y lo sabíamos, pero estamos más que a tiempo de volver a la senda de la victoria y recargar a la afición de optimismo antes de terminar el año. Tenemos equipo para ello, tenemos entrenador y, hasta ahora, acompañaban los resultados, recuperémoslos.

Semana de baloncesto en Alicante con un partidazo el fin de semana pasado y otro al comienzo de la semana ¿Qué más podemos desear antes de navidad? 

Imagen de Héctor Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *