diciembre 4, 2025
images

Los compostelanos se enfrentan al equipo madrileño que viene a redimirse de unas malas jornadas.

Vuelve la competición al Fontes do Sar después del parón de las ventanas y nos visita un equipo de los potentes de la categoría como es el Fuenlabrada. Los naranjas han vivido la vuelta a la Primera Feb con altibajos y han comprobado la dureza de la liga como otros ilustres habitantes de la liga y ex-ACB como Estudiantes, Gipuzkoa o el mismo y tristemente desaparecido Betis.

Pero son los madrileños un equipo de retos, el año pasado con todos los problemas económicos que padecieron, fueron capaces de rendir al 120% toda la liga y colarse en la F4 donde estuvieron a punto de ascender ante los sevillanos.

Obradoiro tendrá que seguir en este nivel alto de competitividad para doblegar a un equipo que hace de la necesidad virtud y que rinde muy bien en los momentos importantes.

Fuenlabrada un buen equipo hecho a última hora.

El equipo fuenlabreño fue el último en ponerse en marcha en esta liga, con dudas de poder salir, pudo fichar a Eduardo Pascual como responsable deportivo para confeccionar un equipo de última hora. Pascual que no había dejado buen recuerdo en su paso por Santiago hizo malabares para fichar a jugadores con poco dinero y poco tiempo.

Del año anterior se habían marchado todos, con más o menos problemas para cobrar sus fichas, pero ya no se vería por el Fernando Martín a jugadores que habían rendido de maravilla como Jorgensen (Leyma), Nwgbo (Estudiantes), Zurbriggen (Menorca), Munnings (Granada) o el mismo Westermann (que volvió a Obradoiro) y este año se hacía necesario crear una plantilla nueva, y en cuestión de quince días se hizo el milagro.

Así se fichó a todo un veterano como Vitor Benite, que como dice el lema «los viejos rockeros nunca mueren», y que está rindiendo muy por encima de lo esperado, encabezando la lista de mejores anotadores con más de 20 puntos por partido; pero además para acompañarlo en el juego exterior ficharon desde Gipuzkoa al argentino y ex-breogán Mateo Díaz, que también está rindiendo muy bien con casi 21 créditos de valoración por partido y junto a Benite y Larsen completan la tripleta de mejores jugadores de la liga.

Su tripleta anotadora se completa con el ala-pivot americano/finlandes James Murphy (12.50 valoración) ,el alero español ex-Valladolid Dani Manchón (10.5 valoración) y el pivot congoleño Kasibabu ,ex-Betis con casi 10 de valoración.

El equipo comenzó muy bien la liga con un 4-0 con victorias ante Melilla, Tizona, Cantabria y Fibwi, pero han entrado en una mala fase de resultados con 4 derrotas seguidas, dos de ellas ante los cocos Leyma y Estudiantes, pero la última en casa ante el hasta entonces colista Gipuzkoa ha dejado muy mal sabor de boca.

Iñaki Martín, el capitán de la nave fuenlabreña, y con mucha experiencia entrenando en España y África, tratará de reponer a su equipo, y en declaraciones previas de esta semana ha dicho que vienen sin nada que perder y que harán su partido, por lo que se espera un duelo de altura en el pabellón compostelano.

En cuanto a los números de equipo los naranjas (bueno este año azules), tienen unos datos parecidos al Obradoiro, aunque los gallegos mejoran levemente sus números en comparación con los madrileños. Así la anotación media es de 82 puntos (86 el Obra) en tiros de dos están casi empatados (53 a 55%) y con una ventaja de los visitantes en el tiro de 3 (38 a 34%). En cuanto al rebote, pierden en la comparativa (28 a 29), ante un Obradoiro que ha ido mejorando en ese aspecto que lastraba mucho su juego. El buen movimiento de balón es una característica a destacar en ambas escuadras con más de 16 asistencias para el Fuenlabrada, Obradoiro también destaca con casi 18 por encuentro.

Los dos equipos son buenos robadores de balones con 8 recuperaciones para los madrileños y más de 9 para los gallegos, que son líderes en esta estadística en la liga, sobre todo a través de la buena actividad defensiva de Quintela, Brito y Lundqvist.

En general el equipo de Iñaki Martín es un equipo correoso, que pese a tener una mala racha de resultados, tiene argumentos de sobra para ponerle las cosas difíciles a los compostelanos, que parten como favoritos por su buena dinámica de estas últimas jornadas.

Obradoiro un tren en marcha.

Los de Diego Epifanio se encuentan en un buen momento con una gran racha de siete victorias consecutivas en liga y dos en Copa España; han ido sumando al rendimiento del equipo el rendimiento individual de jugadores como Kravic, Lundqvist, Barrueta o el mismo Brito, que comenzaron con sensaciones flojas y que están ya a un buen nivel competitivo.

Han recuperado sanos y salvos a sus tres internacionales (los suecos Anderson y Lundqvist y al luso Brito) y ya cuentan en la dinámica del equipo la aportación del base Micah Speight que hasta ahora sólo había participado unos pocos minutos ante el Fibwi Palma.

Se espera una gran entrada en el Fontes do Sar, donde la grada empujará de lo lindo para que una nueva victoria quede en casa.

Las claves del partido podrán ser; el tener un buen ritmo de ataque fomentado por una buena defensa de robos; y por otro lado ser capaz de tapar al dueto Benite/Díaz que son los máximos artilleros del equipo fuenlabreño.

El partido se disputará este sábado día 6 a las 18.30H y será arbitrado por los colegiados Asier Quintas, Rodrigo Palanca y Cristina Adán.

Imágen: Obradoiro CAB

Redacción: Toño Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *