Llega el poder nórdico a Obradoiro.

Se confirma la llegada de Olle Lundqvist procedente del Leyma Coruña.
Y por fín apareció la primera noticia de fichajes nuevos (aparte de las 3 renovaciones conocidas); se ha hecho de rogar e incluso el comunity manager del Obra ha jugado con la sorpresa hasta el final con un interesante juego de pistas sobre el fichaje.
Lundqvist es un jugador sueco de 2.00 metros que ocupa la posición de tres, pudiendo ayudar al dos; con buen manejo de balón, incisivo en ataque y esforzado en defensa, es un fichaje de peso pues su solidez en varios aspectos de juego apuntala la estructura de cualquier equipo.
Epi no ha podido dejar pasar la ocasión de fichar a su ex-pupilo el año pasado en Basquet Coruña, de sobra conocido por Héctor Galán que lo fichó para Oviedo hace años.
El sueco cuenta con una dilatada experiencia en España pues ha jugado en Palma, Canoe, Oviedo y en Coruña estos últimos tres años.
Olle ha demostrado el año pasado tener buen nivel incluso para ACB, pero ha apostado por un equipo potente de Primera FEB, por el conocimiento del entrenador y por no cambiar demasiado de residencia por los escasos 70 km que separan A Coruña y Santiago de Compostela.
El pasado curso ha promediado en la élite del baloncesto español 6,8 puntos, 2,6 rebotes y 1,2 asistencias, con un acierto del 55,6 por ciento en tiros de campo y un 33,3 en triples, todo ello para una media de 8,7 de valoración.
Con ello Obradoiro comienza a apuntalar su roster titular donde se supone que el dos con Barcello y el tres con Lundqvist ya están cubiertos. Se espera que con la finalización de varios contratos de la temporada pasada este 30 de Junio ya se puedan anunciar algún fichaje más que está en el disparadero.
Se sigue hablando mucho de Westermann al base y de Huskic al cinco como futuras incorporaciones. Pero de seguro que en las próximas horas se deshojan muchas margaritas….
Imágen: Obradoiro CAB.
