octubre 2, 2025

Llega el primer derbi balear para el Hestia Menorca

0
portada-9-scaled

Foto: Hestia Menorca

Con todo y a por todos. El Hestia Menorca encara su segunda jornada liguera más motivado que nunca. La victoria holgada frente a Obradoiro, uno de los máximos aspirantes al ascenso de categoría, reafirma por completo las intenciones de un club que no solamente mira la permanencia, sino algo más. Ahora, este domingo, llega el primer derbi balear, y vuelve a ser en Bintaufa.

Otra vez en casa

El conjunto de Javi Zamora volverá a competir en casa por segunda jornada consecutiva después de que la Federación Española de Baloncesto aceptase la inversión del calendario debido a las obras que se están llevando a cabo en Son Moix, pabellón del Fibwi Palma y lugar donde se debería de haber jugado según estipulaba el calendario.

Este cambio de última hora propicia que el equipo menorquín juegue hasta tres partidos consecutivos en casa, ya que el sábado, 11 de octubre, recibirá a otro ‘coco’ de la categoría, el Leyma Coruña.

Fibwi Palma, segundo escalón

El Hestia Menorca recibirá este domingo al mediodía al Fibwi Palma, equipo recién ascendido y vecino directo en el archipiélago balear. El equipo menorquín llega a la cita con las energías renovadas e ilusionadas tras un inicio de competición inmejorable. Si no hay incidencias de última hora, Zamora volverá a contar con toda la plantilla al completo.

El trío formado por Jalen Cone, Jaume Lobo y Spencer Litlleson demostró desde el minuto 1 el pasado sábado porque serán uno de los tridentes más letales de la liga. Entre los tres anotaron 13 triples, y sus intervenciones fueron más que relevantes para que la victoria quedase en casa. Con un juego vertiginoso, los tres exteriores son la gran amenaza de un Hestia que este año quiere luchar por todo.

Como antecedente, el pasado domingo, 21 de septiembre, ambos equipos se enfrentaron en Inca (Mallorca) en el marco del Trofeu AON Illes Balears, con victoria para los menorquines por la mínima, 74-77. El encuentro fue muy igualado, llegando al descanso 41-41, con parciales muy ajustados y con un final de infarto que decantó hacia los suyos Spencer Littleson, que cuajó una actuación colosal con 28 puntos y una canasta decisiva cuando apenas restaban segundos para la finalización del encuentro.

Por su parte, el Fibwi Palma llega a Menorca después de sucumbir en su estreno en Primera FEB contra el Cartagena por un ajustado 72-70. Los de Pablo Cano fueron a remolque durante todo el encuentro y una reacción grandiosa en el último período, con un 15-30 de parcial, provocó que los mallorquines tuvieran la última posesión para ganar el partido, pero el triple de Bracey no entró y el posterior tiro tras captura de Brian Vázquez tampoco.

El Hestia Menorca deberá de tener mucho cuidado con Pedro Bambino, que ya dejó muy buenas sensaciones en el partido amistoso en Inca frente a los de Zamora y volvió a ser el mejor del equipo mallorquín en Cartagena con 11 puntos y 18 de valoración. A su lado, el eléctrico Lysander Bracey, que también atesora muchos puntos desde el exterior y es una de las grandes amenazas del equipo, así como el prometedor jugador argentino de 20 años, Juan Bocca.

El Hestia Menorca parte esta vez como favorito en un encuentro de alto voltaje, en el que se espera una gran animación desde la grada. Doce años después, vuelve un derbi balear en la segunda categoría del baloncesto español.

PERE FLORIT

Foto: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *