febrero 16, 2026
Barreiro Unicaja vs Madrid

ACB/M. Pozo

1234T
2531251192
2019342396

Unicaja de Málaga

92

1234T
2531251192
2019342396

96

Real Madrid

Unicaja de Málaga

92

-

96

Real Madrid

  • Q1
    25- 20
  • Q2
    31- 19
  • Q3
    25- 34
  • Q4
    11- 23

Unicaja pierde en casa 92-96 en un final de infarto ante el Real Madrid.

Grandísimo partido el que vimos ayer con dos contextos muy diferentes, Unicaja fue de más a menos en una gran primera mitad del conjunto de Ibon Navarro. Por otro lado, los blancos consiguieron darle la vuelta en la segunda parte gracias a un gran Mario Hezonja que acabaría con 26 puntos y 9 rebotes.

La verdad es que Unicaja pierde el partido solito, hemos acabado con mayor porcentaje de 3 que de tiro libre, 12 tiros libres fallados, que dan la victoria al Real Madrid. 

A destacar, primer gran partido de Sulejmanovic, que de 4 se siente más cómodo y con mayor confianza, 18 puntos para él, que se habría vestido como héroe si hubiese anotado en la última jugada del partido para empatar. 

La mejor primera parte de la temporada

Unicaja empezó enchufado, aunque se adelantaba el Real Madrid, el gran acierto exterior cajista empezaba a dar ventaja, Duarte, Perry, Kalinoski, todos muy enchufados. El plan de partido iba por ahí, en contrapartida el Real Madrid estuvo totalmente negado, los mandarinazos de Llull no entraban. Aún así, el Madrid no se achantar y si no entran de 3, hay que penetrar, con la mala fortuna de que Webb III cometía varios 2+1 seguidos que castigaba a los de Ibon. 

Sin embargo, Unicaja aprovechaba un gran movimiento de balón y castigaba los espacios exteriores con un Sulejmanovic que metía dos triples desde las esquinas, con la guinda del pastel de un triple a tabla sobre bocina de Cobbs para poner el 25-20 y hacer saltar a todo el carpena. 

El segundo cuarto fue aún mejor, Unicaja metía la directa, reboteando y corriendo rápido, castigando a su rival. El Madrid se mantenía gracias a un buen acierto interior, que poco a poco se fue quedando sin gasolina. La falta de Campazzo les hacía daño en el estático y Unicaja aprovechó para irse en el marcador. 

En este momento, Unicaja perdonaba la vida a su rival, fallando libres importantísimos, de ponerse a más de 20 puntos al descanso, a sólo 17. 

Hasta ahora un 68% en T3. La verdad es que si Unicaja sale así el jueves en la Copa, tenemos opciones de pasar, eso sí, hay que mantenerlo 40 minutos.

El peor inicio posible

Pues tras el pase por vestuarios, el Real Madrid, no, Hezonja comenzó intratable, 5 puntos seguidos suyos, unido a varios triples en el cuarto, levantaron a un Madrid que parecía muerto. Por parte cajista, Cobbs se echaba el equipo a la espalda. Unicaja aguantaba el chaparrón lo mejor que podía, aún así las pérdidas condicionaron muchas canastas rápidas del Madrid, que acabaría anotando 34 puntos en el cuarto. Clave también la canasta final de Abalde, que a mi parecer no debió subir al marcador. El Real Madrid atacaba, la bola sale y queda 0.7 segundos, que luego pasan a 1’’ balón bombeado para Abalde que no sólo recibe, sino que se agacha, se levanta y tira, nos tenemos que creer que eso pasa en un solo segundo. En fin, 8 arriba para el último cuarto.

El último cuarto hubo cosas que no entendí, sin ideas en ataque, me faltó ver más tiempo en pista a Cobbs y Duarte. Perry se tiró 4 triples y los falló (si hubiese metido uno la historia cambiaría), el problema fue lo mal que los tiró, estaba fuera de partido. Por otro lado, muchísimas pérdidas, demasiadas, Djedovic pierde el balón tras rebote defensivo, Tyler tras ofensivo da un pase a la nada, demasiados fallos que el Madrid supo castigar.

Al final el partido iba 92-94 con poco más de 5 segundos ataca Unicaja, tras TM de Ibon. Como diría en rueda de prensa, y todo el mundo esperaba, jugada para Chris Duarte. Pero parece que Perry no lo tenía tan claro, se la dió a Sulejmanovic que estaba solo, pero la intimidación de Tavares provocó el fallo, terminando el partido 92-96

Los detalles

La verdad es que quitando los tiros libres fallados por el equipo. El factor arbitral fue tendiendo la balanza hacia un lado, acciones clamorosas como un 3+1 quitado a Perry en el primer cuarto, un golpe de Maledon (no intencionado) que dejaba a Djedovic fuera no arbitrado como antideportiva. Varias cositas que al final decantaron un lado. 

Ficha técnica

Unicaja de Málaga (25+31+25+11): Perry (9), Barreiro (2), Duarte (11), Olek (9), Webb III (10), Sulejmanovic (18), Kalinoski (8), Djedovic (8), Rubit (4), Cobbs (13). 

Real Madrid (20+19+34+23): Hezonja (26), Feliz (6), Llull (4), Tavares (9), Okeke (9), Lyles (9), Maledon (10), Abalde (5), Garuba (7), Kramer (2), Len (4), Procida (5).

Foto de: ACB/M. Pozo.

Autor: Antonio González Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *