Los mejores de la Jornada 16

0
Francis Alonso MVP

ACB

Volvemos otra jornada más con el mejor quinteto ACB. Una jornada vibrante donde hemos visto canastas ganadoras sobre bonica, anotaciones históricas, pero sobre todo buen baloncesto.

El base abre el quinteto

Pues en este puesto he elegido al base del Casademont Zaragoza, Trae Bell-Haynes. Con 24 puntos y 24 de valoración, el de Toronto fue clave para la casi remontada de su equipo. Aunque Zaragoza comenzó bien gracias a TBH con una canasta sobre bocina en el primer cuarto, todo se les puso cuesta arriba hasta llegar a una diferencia de 23 puntos. TBH lideró a su equipo en el último cuarto para hacer posible lo imposible y la verdad es que con un parcial de 6-23 gracias a su acierto exterior, estuvieron a punto de chafar la fiesta a un clasificado a la Copa del Rey UCAM Murcia.

El mejor de la jornada

Como escolta traigo a un paisano mío, un malagueño, a Francis Alonso. El escolta de Breogán se marcó un auténtico partidazo con 32 de valoración y la verdad es que no solo anotó 28 puntos, si no dos triples sobre bocina, para llevarse la victoria a casa ante el Andorra 101-104

La verdad es que este partido de Francis no sorprende a nadie, está haciendo un temporadon, más de 15 puntos con 57% en T2 y 45% en T3. Como dije antes, a destacar de su partido, el triple que tras pasearse por el aro, acabó entrando con el crono ya terminado, evitando la prórroga y dando la victoria a un Breogán que si hubiesen algunas jornadas más, se metía en Copa. 

El partido con más anotación

Como alero traigo a Timothé Luwawu-Cabarrot. El francés hizo un partidazo en la fiesta anotadora del Baskonia ante el Manresa, 130-85. Vital para su equipo con 21 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes para 30 de valoración. Es increíble cómo ha cambiado Baskonia, de quedarse fuera de Copa a disputar ser cabeza de serie y la verdad es que Luwawu-Cabarrot es uno de los máximos responsables. 

El partidazo

Como Ala Pívot he escogido dentro del “partidazo” a Mario Hezonja. El croata fue el mejor del encuentro con 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración. Primordial su acierto exterior con un 4/9 para imponerse 94-79 a Valencia Basket. 

La verdad es que Hezonja hizo uno de sus mejores partidos de liga, el Madrid venía señalado desde principio de temporada, tanto el entrenador como los jugadores estaban en el punto de mira y parece que con esta victoria, certificando el pase a la Copa del Rey como líder de la ACB se han calmado las aguas.

El infiltrado

Lo llamo así porque a principio de la temporada nadie hubiese imaginado que estaría aquí, pero sí, Willy Hernángomez es el mejor pívot de la jornada. Lo de Xavi Pascual es una barbaridad, ha cogido a un barcelona que estaba hecho unos zorros y le ha pegado un cambio espectacular, no sólo compiten sino que ganan. 

Willy fue clave con 14 puntos y 8 rebotes en la remontada culé, que pudo teñirse de derrota con un tiro sobre bocina que quedó atrapado en el aro.

Foto de: ACB.

Autor: Antonio González Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *