diciembre 16, 2025

Los nuevos refuerzos, al examen lejos del Palacio

0
Los nuevos refuerzos, al examen lejos del Palacio

Fotografias: Salvador Rovira (salvaphoto.raw)/Web Coviran Granada

Tras la reciente salida de Zach Hankins, que ha activado su cláusula de salida para marcharse al equipo de Euroliga Maccabi Tel Aviv, y de Iván Aurrecoechea, que ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato con el Covirán Granada, la entidad nazarí no se ha quedado atrás. El club ha reforzado sus filas con nuevos fichajes de alto rendimiento, entre los que destaca un jugador que llega hoy mismo a la ciudad de la Alhambra para cubrir estas dos bajas.

De Cantabria a Granada

Tras jugar cedido en el conjunto cántabro Grupo Alega Cantabria en Primera FEB, el exterior dominicano Jassel Pérez regresa al Covirán Granada. El club nazarí mantenía la opción de incorporarlo a partir del 15 de diciembre y, ante las recientes bajas de Elias Valtonen y Jovan Kljajic, así como las salidas de Zach Hankins e Iván Aurrecoechea, el entrenador del equipo granadino no dudó en efectuar el movimiento. Pérez, que coincidió con Ramón Díaz en Capitanes, volverá a ponerse a las órdenes del técnico rojinegro para reforzar la plantilla.

El jugador ha brillado en Cantabria durante su paso por Primera FEB. El dominicano, de 1,90 m y 24 años, disputó un total de 10 partidos con el Grupo Alega Cantabria, promediando 15 puntos con un 50% de acierto tanto en tiros de dos puntos como en triples. Además, registró 4 rebotes, 3,3 asistencias y 16 de valoración de media.

Pérez firmó un espectacular debut ante el Monbus Obradoiro, donde anotó 30 puntos y alcanzó 36 de valoración, liderando así el primer triunfo de su equipo en la competición.

Howard y Brimah, buscando encaje en el Covirán

Los últimos refuerzos del Covirán Granada, Edward Howard y Amida Brimah, siguen dando sus primeros pasos con el conjunto nazarí en la Liga Endesa, en un proceso de adaptación marcado por la rotación y la gestión de minutos.

Ante el Casademont Zaragoza, Howard dejó su primera acción destacada como rojinegro al anotar su primera canasta con un mate contundente, inaugurando así su estadística con el Covirán. El interior disputó 9:42 minutos, firmando 2 puntos, 1 rebote y 2 balones robados. Brimah, por su parte, estuvo 2:18 minutos en pista, sin incidencia estadística.

En la jornada siguiente, frente al MoraBanc Andorra, Howard volvió a disponer de minutos, con 9:01 de juego y 3 puntos desde el perímetro, además de 2 rebotes y 1 robo, mientras que Brimah no tuvo participación en el encuentro.

Ambos jugadores continúan trabajando para ganar continuidad y encajar en la dinámica del equipo en las próximas jornadas, con el objetivo de ayudar a cubrir las bajas que viene sufriendo el conjunto granadino.

Autor: Salvador Rovira

Fotografias: Salvador Rovira (salvaphoto.raw)/Web Coviran Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *