Los Reyes Magos dejan un triunfo en Zamora

0
imagen (4)

Imagen redes sociales CB Zamora

1234T
Zamora2724262097
Melilla2021281988

Caja Rural CB Zamora

97

1234T
Zamora2724262097
Melilla2021281988

88

Melilla Ciudad del Deporte

Caja Rural CB Zamora

97

-

88

Melilla Ciudad del Deporte

  • Q1
    27- 20
  • Q2
    24- 21
  • Q3
    26- 28
  • Q4
    20- 19

El Caja Rural CB Zamora volvió a mostrar su fortaleza en el Ángel Nieto tras vencer 97-88 a Melilla Ciudad del Deporte en un encuentro que, pese a la diferencia final, exigió máxima concentración a los de Saulo Hernández.

Casi la mitad de la temporada y la tendencia creada desde el inicio sigue consolidando el juego y los resultados de cada equipo. En la parte media de la tabla aparece Caja Rural CB Zamora con un meritorio e irreal séptimo puesto, y decimos irreal porque con la clasificación tradicional de la Federación cada victoria cuenta dos puntos y cada derrota suma otro punto, por lo que ahora mismo, Caja Rural CB Zamora y Súper Agropal Palencia tienen un punto más al tener quince partidos en catorce jornadas, incluso Cloud.Gal Ourense Baloncesto y Flexicar Fuenlabrada con un aplazado deberían estar más arriba.

Caja Rural CB Zamora con siete victorias está empatado con otros tres equipos, Hestia Mernoca octavo, Alimerka Oviedo Baloncesto noveno y Fibwi Mallorca Basquet Palma décimo, pero los tres con sólo siete derrotas, por lo que sobrepasarían a los castellanoleoneses de conseguir una victoria más cuando descansen.

Pero como decimos, la dinámica es fantástica para Caja Rural CB Zamora, si todas las voces autorizadas comentan que el primer año es difícil salvarse en la antigua LEB Oro, pero más aún permanecer el segundo año, la entidad zamorana está sacando una buena nota, comparando con el año pasado la situación es idéntica, con siete victorias en quince partidos, pero con el “plus” de que esta temporada desciende un equipo menos.

De los equipos metidos en la cola, el rival de esta semana seguramente sea el más fuerte, se presentaban en el Ángel Nieto con una gripe que diezmaba su juego interior y a pesar de ello, estuvieron muy cerca de la victoria.

Comienzo para los melillenses

El inicio del choque fue engañoso. El temprano tapón de Álvaro Martínez y el triple de Colby Rogers unos segundos después parecían anunciar una tarde tranquila para los blanquiazules, pero Melilla Ciudad de Deporte respondió con la suficiente energía para “dar la vuelta a la tortilla”, firmando un 0-6 que le permitió tomar el mando del marcador. Los visitantes se escaparon siete arriba (10-17) mediado el primer cuarto, aunque los locales reaccionaron con carácter bajo el liderazgo ofensivo de Omar Lo, quien con un dos más uno impulsó un parcial de 20-5 para cerrar el primer periodo con 27-20 a favor de los zamoranos.

En el segundo cuarto, la defensa melillense apretó sus líneas, pero la inspiración exterior de Ty Roberts y Josep Peris mantuvo a los anfitriones con una renta estable en torno a los diez puntos (51-41 al descanso). Cada intento de recorte visitante encontraba respuesta inmediata, reflejo del control con el que el conjunto de Saulo Hernández gestionaba el ritmo.

Tras el descanso y la reanudación, Joey van Zegeren y Stymir Thrastarson protagonizaron los mejores minutos del partido. Con acierto cerca del aro del neerlandés y desde el exterior del islandés, los zamoranos alcanzaron su máxima diferencia (64-47), aunque Melilla Ciudad del Deporte volvió a demostrar orgullo y no bajó los brazos. Un parcial de 0-8 reactivó el duelo, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto cuando la ventaja se redujo a sólo cinco puntos (64-59). El tercer cuarto terminó con 77-69, dejando todo abierto para el desenlace final.

Se apreta el marcador

Ya en el último acto, los triples del recuperado Ty Roberts y el siempre inspirado Josep Peris sirvieron para contener a los norteafricanos, que en los instantes finales se acercaron peligrosamente (89-87) gracias a una acción de un ex del CB Zamora, el base madrileño Pablo Córdoba. En el “clutch time”, emergió una vez más el californiano Omar Lo —eficiente al máximo en las acciones de dos más uno— y un triple de Colby Rogers a falta de un minuto sentenció definitivamente el choque. El 97-88 final refleja la madurez y el control de un conjunto que supo sufrir y responder en los momentos clave, en un partido mucho más apretado de lo que indica el electrónico.

Con este triunfo, Caja Rural CB Zamora suma su séptima victoria liguera y consolida su buen momento ante un rival que, pese a las bajas, ofreció una notable resistencia durante los cuarenta minutos. La “pólvora” del equipo melillense,augura una mejora en su clasificación de cara a la segunda vuelta y tiene un partido vital la siguiente jornada contra un rival directo, recibe en casa a Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB que acumula once derrotas consecutivas. Por su parte Caja Rural CB Zamora abre hueco con el descenso y su temporada “pinta muy bien”, acercándose a las diez u once victorias que necesitará para certificar un año más en la categoría.

Los mejores por los Caja Rural CB Zamora fueron el estadounidense Ty Roberts (15 puntos y 5 asistencias), el alero internacional por Islandia Stymir Thrastarson (18 puntos y 2 rebotes), el escolta valenciano de Lliria Josep Peris (11 puntos y 2 rebotes), el ala-pívot Omar Lo (12 puntos y rebotes) y el veterano pívot Joey van Zegeren (15 puntos y 5 rebotes), por Melilla Ciudad del Deporte destacaron Iván Cruz (19 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) seguramente el mejor del encuentro por ambos bandos, el escolta estadounidense Mustapha Heron (32 puntos y 5 rebotes) y el incombustible base canario Cristian Diaz (9 puntos y 3 asistencias).

Ficha técnica:

CAJA RURAL CB ZAMORA (27+24+26+20) 97: Ty Roberts (15), Colby Rogers (13), Álvaro Martínez (3), Omar Lo (12), Joey van Zegeren (15) -quinteto inicial- Jacob Round (2), Josep Peris (11), David Kristensen (2), Toni Naspler (2), Stymir Thrastarson (18) y Jonas Paukštė (4). Entrenador Saulo Hernández Bris.

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE (20+21+28+19) 88: Mustapha Heron (21), Pablo Córdoba (10), Cristian Díaz (9), Robert Stumbris (15) -quinteto inicial- Stefan Peno, Pavlo Krutous (7), Cristian Palomares (3) y Javi García (4). Entrenador Rafael Sanz Armada.

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera FEB disputado el domingo 4 de enero de 2026 a las 12:30 horas, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por el trío arbitral formado por Antonio Manuel Zamora Rodríguez, Cristina Adán Rodríguez y Nicolás Murillo Khon, sin expulsados

Autor José Manuel Crespo Rodríguez

Imagen redes sociales CB Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *