imagen(3)
1234T
131892464
2115141262

Recoletas Zamora

64

1234T
131892464
2115141262

62

Sernova Renovables Real Canoe

Recoletas Zamora

64

-

62

Sernova Renovables Real Canoe

  • Q1
    13- 21
  • Q2
    18- 15
  • Q3
    9- 14
  • Q4
    24- 12

Partido de gran exigencia que dio la vuelta en los instantes finales con una acción decisiva de la senegalesa Fatou Pouye

Todo parecía que seguiría el guion previsto, con un Recoletas Zamora que dominaba el juego mostrando de inicio su favoritismo, estableciendo un prometedor 9-5 en los primeros instantes del choque. Sin embargo, la superioridad local fue un espejismo inicial. En apenas tres minutos, los problemas se multiplicaron, Fatou Filor se veía lastrada por las faltas prematuras (algo demasiado habitual en la joven pívot) y la defensa madrileña comenzó a tejer un entramado que asfixió el ataque zamorano. Un parcial de 0-12 dio la vuelta al marcador (9-17), dejando claro que el favoritismo inicial que marcaba el puesto en la clasificación no iba a regalar el partido.

Pese a los intentos de reacción liderados por un triple de Aina Martín y la puntería de una recuperada Flopi Niski (una de las noticias agradables del encuentro con la uruguaya en pista tras su lesión), Sernova Renovables Real Canoe se mantuvo firme, castigando cada error defensivo y llegando al descanso con una renta de cinco puntos (31-36) a su favor. Las madrileñas tenían las ideas claras y aprovechaban los despistes naranjas para seguir sumando, colocando una zona presionante o ajustes defensivos que no podían resolver las chicas de Rula satisfactoriamente.

Contra las cuerdas

La reanudación tras el descanso no trajo el alivio esperado en la grada. Aunque el Recoletas Zamora llegó a ponerse a un solo punto (35-36) en el inicio del tercer cuarto, el conjunto visitante respondió con autoridad, elevando la diferencia por encima de la barrera psicológica de los diez puntos (39-50 al final del tercer cuarto) justo cuando parecía que el partido cambiaba a favor de los intereses locales. Con un marcador de 44-55 en el último periodo y un Raúl Pérez desesperado en la banda, el Ángel Nieto empezaba a temer lo peor.

La metamorfosis y la algarabía

Fue entonces cuando emergió la figura de Fatou Pouye, la jugadora senegalesa tiraba de experiencia y asumía el protagonismo en ataque con seis puntos consecutivos, tirando del carro naranja, secundada por un triple vital de Ana Pérez que culminaba un parcial de 9-0 a favor de las locales, en un chispazo fundamental para conseguir el triunfo. El cansancio empezó a hacer mella en la corta rotación madrileña (llegaban con dos bajas importantes al Ángel Nieto) y un otro triple zamorano, logrado por Eva Carregosa puso el empate a 58 a falta de tres minutos y medio.

El pabellón, hasta entonces contenido, entró en ebullición. Con la grada volcada, la aragonesa Ana Pérez puso a Recoletas Zamora por delante tras mucho tiempo de persecución. Un tapón providencial en una acción defensiva de gran mérito de Ana Tainta parecía sellar el destino del choque al poner en la siguiente jugada el 62-58, pero el baloncesto guardaba un último giro de guion.

Un segundo que devuelve a Recoletas Zamora lo ganado en otras oportunidades

En un final de infarto donde Sernova Renovables Real Canoe logró empatar el partido a falta de menos de dos segundos tras un tiempo muerto visitante, la responsabilidad recayó de nuevo en Fatou Pouye. Con solo 1,7 segundos en el cronómetro, recibió el balón a seis metros y, en una posición mucho más forzada que en jornadas anteriores (como en Vigo en la jornada 2), soltó un lanzamiento que entró limpio en la red.

El estallido de júbilo en el banquillo y la grada fue el cierre perfecto para un partido donde el Recoletas Zamora aprendió que, para ganar, a veces hay que saber habitar en el abismo antes de tocar la gloria.

Las mejores por las locales fueron Fatou Pouye (19 puntos y 7 rebotes), Eva Carregosa (9 puntos y 2 asistencias) y Ana Pérez (11 puntos y 2 robos), por las visitantes destacaron Clara Rodríguez (9 puntos, 8 rebotes y 2 tapones), Cristina Mato (16 puntos y 3 rebotes) y Lucía Fleta (15 puntos y 4 rebotes).

Ficha técnica:

RECOLETAS ZAMORA (13+18+9+24) 64: Davinia Ángel (3), Ana Pérez (11), Aina Martín (3), Fatou Filor (4), Eva Carregosa (9) -quinteto inicial- Flopi Niski (7), Ana Tainta (2), Marta Fernández (4), Fatou Pouye (19) y Bea Sánchez (2). Entrenador Raúl Pérez Arroyo.

SERNOVA RENOVABLES REAL CANOE (21+15+14+12) 62: Cristina Mato (16), Carla Flores (7), Clara Rodríguez (9), África Hernández, Ane Esnal (11) -quinteto inicial- Ornella Santana (2), Paola de Mier (2) y Lucía Fleta (15). Entrenador José Luis Vicente Menéndez.

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la LF Challenge disputado el sábado 10 de enero de 2026 a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por la pareja arbitral formada por Kunal A. Melwani Chugani (Comunidad de Madrid, aunque tinerfeño) y Alejandro Gómez Luque (Comunidad Madrid), expulsada

Autor José M Crespo

Imagen Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *