IMG_0388

Imagen: RRSS del Súper Agropal Palencia, foto de @ferropenico.basket

Continúa el movimiento en las filas del conjunto palentino. Hace escasos dos días el club informaba de la renovación de Manu Rodríguez, otro de los grandes clásicos de los morados y uno de los jugadores más queridos de la afición. Este movimiento, del cual hablábamos que suponía uno de los cursos naturales de acción de cara a la liga entrante, supone el último escalón de renovaciones dentro del club palentino. 

Manu Rodríguez: un final de temporada magistral

De esta manera, el escolta granadino de 1,92 metros de altura y 33 años renueva una temporada más en un equipo que es, a todos los efectos, su casa, convirtiéndose en el décimo jugador de la plantilla de Lezkano. Un jugador con gran protagonismo en las fases finales de la temporada, así como en los playoffs, en los que sus certeros lanzamientos desde el perímetro se convirtieron en una pieza clave para encumbrar al Palencia a las semifinales de la eliminatoria. 

Manu Rodríguez debutó en Palencia en la temporada 22-23, donde fue protagonista del título de copa y el posterior ascenso. El granadino se formó en el CB Granada para más tarde disputar varios cursos en Guadalajara, Castellón y Oviedo, donde ganó la Copa Príncipe. Volviendo a su tierra natal afrontó cuatro años en el Covirán Granada y uno en el Cáceres antes de firmar por su actual club. 

“Volverá a ofrecer su buena puntería en el lanzamiento exterior, además de aportar todo su esfuerzo defensivo en pro del equipo y la enorme experiencia que atesora en su currículum”, rezaba el comunicado de prensa. 

A la espera del pívot(s)

Mientras tanto, el curso natural de acontecimientos debe continuar como se predijo. El siguiente paso vital se antoja claro: un buen pivot(s). Los nombres circulan, los rumores revolotean y las habladurías se extienden. Desde varias cuentas de la plataforma X, varios nombres parecen resonar para ocupar el mencionado puesto, Stephen Ugochukwu y Lotanna Nwogbo, con más fuerza en cuanto a plausibilidad el primero que el segundo. Dos potentes jugadores con un físico portentoso procedentes del Cartagena y el Fuenlabrada respectivamente y que han firmado buenas temporadas con sus respectivos equipos. 

En cualquier caso, el fichaje, o fichajes, de pívot es el siguiente paso de un conjunto que está a punto de tocar a su fin en cuanto a formación y que es probable que pronto empiece a trabajar con su nuevo patrón Natxo Lezkano, para encarar el comienzo de la pretemporada.

Se avecina una temporada de Primera FEB apasionante. 

¡Feliz mes de agosto!

Imagen: RRSS del Súper Agropal Palencia, foto de @ferropenico.basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *