Me duele el alma
Ya no se trata de hacer una previa o una crónica. No se trata de ser estrictamente escritor periodístico, lo que jamás he sido porque siempre escribí de corazón. Y a eso vengo hoy. A intentar escribir con el corazón dividido. Este fin de semana, jornada 16, el sábado 17 a las 19 horas, en el Pabellón Ángel Nieto, que fuera mi casa y que lo seguirá siendo, seguro, cada vez que vaya, se enfrentan mis dos equipos del alma. El Fustecma NBF Castelló viaja a Zamora a jugar contra Recoletas Zamora.
¿Qué si me gustaría estar allí?
Que nadie lo dude, al igual que estuve en el primer partido de la temporada en Grapa cuando las zamoranas visitaron a las castellonenses.
Un partido que se presupone emocionante y que nada tendrá que ver con el primero. Pero que, a buen seguro, se convertirá en un partido que marcará época, al menos en mí.
Haciendo memoria sobre el partido de ida, allá por el 27 de septiembre, el Recoletas Zamora se impuso en Grapa por 56 – 68, ante todas las adversidades de la pretemporada que las zamoranas sufrieron en forma de lesiones. Tanto así que el entrenamiento antes del partido era la primera vez que el equipo puedo entrenar con todas sus piezas.
Y la verdad que el marcador no refleja la equidad que hubo en todo momento. Sí, un flojo tercer cuarto de Fustecma NBF Castelló inclinó la balanza al oeste, pero las de Jaume Tormo jamás perdieron el ritmo de partido.
Sendy Basáez, Aina Ferri y Luz Mía de Giacomo se alzaban como adalides en ataque de su equipo con 14, 12 y 10 puntos respectivamente. Mientras, por el lado naranja, una ex de la Marea Azul, Florencia Niski, hacía un partido magistral ante sus ex compañeras, con 18 puntos anotados. La acompañaron la gran jugadora y amiga Bea Sánchez con 13 puntos y Fatou Pouye con 10.
Fue en ese partido donde Aina Martín nos dio un susto, que después sería lesión que la apartó varias semanas de las canchas, pero no llegó a ser rotura de ligamento.
¿Qué será?
Pues la verdad que además de que será un partido bonito, Fustecma NBF Castelló presenta serias dudas pues Aina Ferri y Alma Bourgarel, las dos bases del equipo, están lesionadas y tendrá que ser Sendy Basáez la que coja la batuta, y lo sabe hacer, junto con Lourdes Ruiz.
Pero esta vez también contamos con la presencia de Gianna Aiello que viene aportando mucho desde que llegó y que seguro que dará un paso adelante para erigirse como lideresa de un equipo lleno de líderes y de un gran cuerpo técnico.

Pero hoy nos enteramos que nuestra Mody, Magdalene se ha desvinculado del club. Y la verdad que da mucha pena. Gran persona a la que deseamos todo lo mejor en su vida personal y profesional.
Queda por saber si alguien cubrirá ese hueco que deja nuestra «Miss Mundo».
Lo veremos desde la distancia. Lo veremos por Canal Feb TV en la medida que su emisión nos permita verlo. Y ya sé que en baloncesto no se puede dar el empate. Pero:
“lloraré por el empate”

Administrador
