Media plantilla completa

Imagen Recoletas Zamora.
Tres días después de la última incorporación, se suma la sexta jugadora comprometida con la causa zamorana, Recoletas Zamora ficha a Ana Pérez.
Este martes llegaba al equipo la pívot senegalesa Fatou Kiné Filor y hoy, viernes 18 de julio, se añade la sexta jugadora a la plantilla zamorana del equipo dirigido por Raúl Pérez. Una nueva pieza interior para el equipo que diseña Recoletas Zamora en la nueva temporada, “Rula” cuenta actualmente con las jugadoras exteriores Aina Martín y Marta Fernández y cuatro jugadoras para apuntalar el juego interior, Davinia Ángel, Beatriz Sánchez, Fatou Filor y la recientemente incorporada Ana Pérez Relancio.
Se aclara definitivamente la situación de la jugadoras que terminaron la temporada pasada con las naranjas, renovando tres jugadoras (Aina, Davinia y Beatriz) y despidiéndose definitivamente otras nueve discípulas de Ricardo Vasconcelos, que también ha abandonado el proyecto zamorano de LF Challenge, la pívot alemana Sarah Polleros, la aragonesa Zoe Hernández, la internacional lusa Joana Soeiro, la canaria Sara Castro, la alero serbia Adrijana Knezevic, la internacional por Estonia Maaja Bratka, la estadounidense Amaya Scott, la catalana Estel Puiggros y la base catalana Anna Prim. Con las salidas de las últimas tres jugadoras anunciadas, se da carpetazo al proyecto de la 2024/2025 que consiguió llegar a semifinales de la Final Four por el ascenso a la Liga Endesa.
Ana Pérez Relancio se une al CD Zamarat
Ana Pérez es una ala-pívot nacida en Zaragoza, de 24 años de edad (3 de mayo de 2001) y 180 cm de altura. Formada en las categorías inferiores del Azulejos Moncayo Helios (Zaragoza), con las que debutó en L.F.-2 cuando aún era la segunda categoría nacional (justo la última campaña antes de la nueva configuración del baloncesto femenino) con tan sólo 18 años.
Ha competido en las últimas cinco temporadas en la L.F.-2, en la primera temporada (2020/2021) jugó 26 partidos, con unas medias de 19 minutos, 8,0 puntos, 40,9 % de acierto en triples, 4,5 rebotes y 1,3 robos, en la segunda campaña en Azulejos Moncayo Helios (2021/2022) participó en 24 partidos, promediando 28 minutos, 11,1 puntos, 6,7 rebotes, 1,5 asistencias, 1,6 robos y 0,5 tapones para 9,6 de valoración. En la temporada 2022/2023 fichó por Fustecma NBF Castelló repitiendo en la misma categoría, con las castellonenses jugó en su primera temporada 29 partidos, con una media de 18 minutos, 8,2 puntos, 3,2 rebotes y 1,4 asistencias y en la segunda campaña (2023/2024) otros 30 partidos en los que firmó 21 minutos, 9,0 puntos, 4,2 rebotes, 1,9 asistencias y 1,2 robos para 9,6 de valoración. Un año después (temporada pasada 2024/2025) cambió de aires fichando por el equipo extremeño Hierros Díaz Miralvalle, en esa última campaña jugó 30 partidos, con medias de 25 minutos, 11,4 puntos, 70,4 % en tiros libres, 5,5 rebotes, 1,8 asistencias y 3,5 faltas recibidas consiguiendo 12,3 de valoración por partido.
CD Zamarat sigue trabajando en la plantilla del próximo curso
Con medio roster confeccionado, el cuerpo técnico y el patrocinio de Recoletas confirmado un par de años más, el CD Zamarat va dando forma a su próxima temporada. Según las noticias que salen desde el club, el margen para las renovaciones está cerrado y falta por añadir otra media docena de integrantes que irán incorporándose a la entidad naranja en las próximas semanas, cerrando el proyecto de Recoletas Zamora para intentar un nuevo asalto a las plazas de ascenso a la Liga Endesa.
Imagen Recoletas Zamora.
