noviembre 18, 2025

Mejor quinteto de la séptima jornada en ACB

0
thumbnail_0000858248-16-9-01

Fotografía obtenida de ACB

Esta jornada estamos de vuelta para traeros el mejor quinteto de la jornada siete según nuestra opinión. El criterio que se sigue para elaborarlo tiene en cuenta los puntos, asistencias y rebotes conseguidos por cada jugador, así como sus labores defensivas y, muy especialmente, que su equipo haya conseguido la victoria en el partido.

Base: Shannon Evans (MoraBanc Andorra)

El base de la jornada es Shannon Evans, que firmó un auténtico partidazo en Burgos para liderar la victoria de un MoraBanc Andorra que reaccionó en el momento decisivo. Evans terminó con 27 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y un sobresaliente 31 de valoración, dejando claro por qué es uno de los jugadores más desequilibrantes en la posición de 1 de la competición. Con él en la pista, Andorra tuvo siempre una referencia ofensiva fiable y una guía para culminar la remontada del último cuarto.

Escolta: Álex Reyes (BAXI Manresa)

En la posición de escolta destacamos al jugador del BAXI Manresa, Álex Reyes, que vivió una noche mágica en el Nou Congost. Fue una amenaza permanente desde el perímetro y acabó con 24 puntos, incluyendo 6 triples, además de 1 asistencia, 4 rebotes y 26 de valoración. Su impacto llegó en los momentos más calientes del encuentro, especialmente en el último cuarto, donde sus triples terminaron por desatar la locura en la grada y encaminar el triunfo manresano en el derbi catalán ante Hiopos Lleida por 99-86.

Alero: Kameron Taylor (Valencia Basket)

Como alero elegimos al líder taronja del fin de semana: Kameron Taylor. En el duelo por el liderato ante La Laguna Tenerife, Taylor brilló con luz propia con 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 30 de valoración. Exhibió una eficacia tremenda en sus tiros, tomó responsabilidades ofensivas y terminó siendo coreado como MVP por la afición del Valencia Basket. Una actuación completa y muy sorprendente sobre todo para los que manejan el Supermanager.

Ala-pívot: Will Clyburn (Barça)

En la posición de ala-pívot, el elegido es Will Clyburn, que realizó una de sus mejores actuaciones desde su llegada a la Liga Endesa. En solo 19 minutos, Clyburn sumó 24 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 balón recuperado y 23 de valoración, siendo el faro ofensivo del Barça en el triunfo ante Baskonia en el Palau por 91-83. Su impacto fue inmediato, liderando el tercer cuarto arrollador que terminó por romper el partido.

Pívot: Danko Brankovic (Río Breogán)

Para cerrar el quinteto, en la posición de pívot destacamos a Danko Brankovic, que realizó un encuentro casi perfecto en la pintura para guiar al Río Breogán a un triunfo de muchísimo mérito en Murcia. El interior firmó 19 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 26 de valoración. Una actuación soberbia que confirma el gran momento del jugador croata y del conjunto lucense dirigido por Luís Casimiro.

Autor: Pau Rodríguez

Fotografía obtenida de ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *