octubre 26, 2025
ficaje key

Hacía apenas dos semanas el twitter, o X, de los seguidores taronja explotaba en dudas, corría el rumor de que el Valencia Basket estaba buscando un ala-pívot polivalente en la pista. Algunas horas antes del partido contra el Joventut Badalona, el club valenciano anunciaba la entrada de Braxton Key en el equipo.

Gran trayectoria en América

Braxton Key (2.03 m, Reading (Pennsylvania), 14/02/1997, 28 años) llega al Valencia Basket tras finalizar su último contrato con los Memphis Grizzlies en septiembre tras la pretemporada. El estadounidense se formó durante la universidad en Alabama y en Virginia, poseyendo así 42 partidos de experiencia en la competición americana obtenidos durante 2021 y 2015 durante su estadía en varios equipos como Philadelphia 76ers, Detroit Pistons, Denver Nuggets y Golden State Warriors.

Con toda esta participación en la NBA, Braxton lo combinó con una actuación formidable en la G-League, en la cual no solo coincidió con Isaac Nogués, sino que también ha sido elegido dos veces en el mejor Quinteto Defensivo. En esta última temporada 24 – 25 logró promediar 18,4 puntos, 9,5 rebotes, 4,5 asistencias, 2,9 recuperaciones y 1,1 tapones, unas estadísticas bastante positivas para el jugador.

Repasemos el juego interior

Actualmente el Valencia Basket cuenta con Matt Costello, Neal Sako, Nate Reuvers y Yankuba Sima como pívots, aunque este último este lesionado. Como ala-pívot solo formula Jaime Pradilla tras la salida de Nate Sestina de hace una semana. Ante esta salida se planteó la falta de interiores para jugar como 4 y de ahí surgió el rumor que circuló en redes durante estos días.

Para la plantilla de este año era necesario completar exitosamente el juego interior, ya                que desde la línea exterior van bien servidos a pesar de tener sus días “flojos”. El hecho de que Sestina no pudiese participar en la competición española hizo que se plantease su salida casi casi desde pretemporada, “aguantó” más de lo esperado.

A la nueva estrella que llega al equipo, seguramente, tardará en ser vista sobre el parqué, pues como ya comentaron sus compañeros en las presentaciones, Pedro Martínez tiene un estilo de juego muy característico al que necesitas adaptarte mediante los entrenamientos. Algunos no sentían las piernas el día de después y casi que es mejor, que como pasa en todos los jugadores que son nuevos fichajes dentro de la temporada, las automatizaciones de las jugadas pueden resultar en pérdida para el equipo. Lo más probable es que no participe en el encuentro de mañana contra el Joventut Badalona

Por otro lado, la defensa del Valencia Basket sube aun más con la aportación de Braxton Key, además que al menos tendrá una cara medianamente conocida en el nuevo equipo. Por no hablar que cambia incluso de continente, ya se verá que depara esta nueva aventura para el ala pívot norteamericano.

Autora Anna Reig

Foto de las RRSS del Valencia Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *