Mercado en stand-by.

Foto de acb Photo/David Grau
El Valencia Basket parece estar ya de vacaciones, no solo hablo de los jugadores, sino también de fichajes. Desde la salida de Chris Jones y la incorporación de Omari Moore no hemos tenido más noticias oficiales, pero sí ha habido diversos rumores.
Lo que dicen las calles.
El más popular de los rumores es el fichaje de Darius Thompson. El base estadounidense se encontraba actualmente en el Anadolu Efes desde 2023, tras una temporada en el Baskonia de la Liga Endesa.
De momento, Thompson se encuentra entre volver al Baskonia o aceptar la oferta del Valencia Basket. El primer equipo mencionado tenía hasta ayer, jueves 17, para igualar la oferta que lanzó el equipo taronja. En el caso de que no se produjese, Darius Thompson llegaría al Roig Arena con un promedio de 9,5 puntos y 4,5 asistencias, definitivamente un base explosivo en cancha que podría ser la pareja de baile ideal para Jean Montero.
Otro rumor que ha salido recientemente ha sido el tanteo de Sylvain Francisco, el base-escolta francés podría ser un potencial aliado para la cancha taronja. Provendría del Zalgiris Kaunas, equipo en Euroliga, en la cual ha promediado 12. puntos y 3.9 asistencias. Este equipo además ha sido ganador en la liga lituana de esta temporada, en la cual Francisco consiguió 16 puntos y 6 asistencias.
De salidas y permanencias.
Uno de los nombres que más han hecho ruido en la pintura es definitivamente Jaime Pradilla, el jugador zaragozano lleva desde 2020 en el club y ha participado en la Selección española varios años. Por esto no sería de extrañar que este año, con Sergio Scariolo en el Real Madrid, llegase una oferta de sus últimos rivales en la pista. Sin embargo, Jaime Pradilla es considerado una de las piezas claves fundamentales del proyecto de Pedro Martínez y claro está que no quieren perderlo.
Otro jugador que ha resultado ser otra pieza clave ha sido Brancou Badio, el senegalés destacó con creces en los últimos partidos de liga y además fue el empujón necesario en la semifinal contra La Laguna Tenerife. Apenas llegó el año pasado al equipo taronja, proveniente del Baxi Manresa, pero ya ha hecho un crecimiento como jugador notorio y en un principio continuará siéndolo hasta 2027.
Nate Reuvers y Ethan Happ son dos incógnitas sin resolver. Si bien Reuvers fue un factor importante en la defensa de los playoffs, hay que tener en cuenta que también no se encontró muy acertado en los tiros. De momento el jugador estadounidense (con nacionalidad húngara) seguirá siendo parte del equipo al menos durante una temporada más, cuando finalizará su contrato.
Ethan Happ es el gran misterio, el jugador llevaría desde el 27 de octubre sin jugar. Aún así no ha fallado en acompañar siempre que ha podido al equipo. Él ha tenido pocos minutos en pista y ya en la pretemporada no pudo incorporarse completamente, varios clubes han preguntado por él, sin embargo, no se ha dado información al respecto.
Los dos últimos jugadores de la plantilla, pero esenciales, son Matt Costello y Nate Sestina. Ambos han destacado en diversos partidos y definitivamente van a seguir siendo parte del proyecto taronja a menos que ellos no quieran. Tanto a Costello como a Sestina les queda una temporada de contrato, en junio de 2026 les tocará decidir si renuevan o no. Sin embargo, eso ya lo dirán el año que viene.
