Mike Torres el primero

Imagen Comunicación UEMC Real Valladolid
Ha tardado el engranaje en empezar a girar pero por fin se mueve. Tras los cambios administrativos pertinentes, la salida del director deportivo y la renovación del entrenador, el HLA Alicante se pone manos a la obra a confirmar la que será su plantilla para la temporada 2025-2026, una temporada con la ilusión renovada de tener en el banquillo, desde el inicio, a alguien en quien todos confiamos.
Y el club ha decidido empezar por el principio, por donde se crea el juego, por el puesto de 1. El elegido: el hispano-dominicano Mike Torres.
Un clásico de la liga
El nuevo jugador de HLA Alicante es un base con un gran recorrido y conocimiento de la actual Primera FEB. Tras haber pasado en EBA y LEB Plata por el Club Básquet Castedefells, el CB Villarobledo y el Arcos Albacete Basket, llegó a LEB Oro en la temporada 2017/18 al Leyma Coruña y en la 2018/19 comenzó su primera etapa con el Real Valladolid baloncesto. Dos temporadas en Pisuerga para llegar al Betis en la que fue su experiencia ACB. Tras varias temporadas en el extranjero, regresó a “su” Valladolid donde ha estado las últimas tres temporadas hasta consumar el descenso la temporada pasada.
No hay duda que en Valladolid es toda una institución, tras haber estado un total de cinco temporadas con ellos. El base de 31 años es un jugador atlético, con una gran intensidad y velocidad al contraataque. La temporada pasada promedió 11,6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en el equipo blanquivioleta y, además, cuenta como cupo de jugadores españoles.
Una gran decisión, a mi juicio, para comandar la defensa alicantina de esta próxima temporada. El que fuera jugador franquicia en Valladolid es toda una garantía en el puesto de base, que tan sólo ha decidido salir del equipo castellano-leonés tras consumarse su descenso. Gracias a eso lo podremos disfrutar aquí esta próxima temporada. Sin duda, uno de los “cupos” más atractivos que estaban libres a día de hoy.
Mwema: se queda
Y a la noticia de Torres le ha acompañado esta semana la renovación medio inesperada de Jean-Marc Mwema. La afición ya daba por hecho otro año de renovación completa de plantilla cuando han anunciado que el capitán de Bélgica también será uno de los capitanes aquí.
Pensándolo fríamente, tiene sentido. Se trata de un jugador de perfil muy Perelló. Intenso, fuerte físicamente, peleón, defensivo pero con un tiro muy bien seleccionado en una zona concreta del campo. Junto a Torres, son los dos primeros jugadores confirmados en el equipo y ambos son dos guerreros consumados. Ojalá todos los que vengan lleven ese sello de jugadores peleones, que esos nunca defraudan, cueste más o menos en entrar la pelotita.
LUCENTUM 2025/2026
Bases: Mike Torres
Escoltas:
Aleros: Mwema
Ala-Pívots: Marcos García
Pívots:
Entrenador: Rubén Perelló
Bajas: Adrià Rodríguez (Washington State), Ignacio Rosa (Guipúzcoa), Bressan (Olímpico), Jordan King, Bolong Zheng
Imagen Comunicación UEMC Real Valladolid
