noviembre 2, 2025
X2I0467_1-1280x720

Foto: Dreamland Gran Canaria

1234T
Granca30252423102
Andorra2220182585

Dreamland Gran Canaria

102

1234T
Granca30252423102
Andorra2220182585

85

MoràBanc Andorra

Dreamland Gran Canaria

102

-

85

MoràBanc Andorra

  • Q1
    30- 22
  • Q2
    25- 20
  • Q3
    24- 18
  • Q4
    23- 25

El Dreamland Gran Canaria vence al Morabanc Andorra en un partido muy coral de los isleños.

Iba la marea amarilla al Gran Canaria Arena, tras la derrota de la semana pasada, con la incertidumbre de qué tipo de equipo nos íbamos a encontrar en la pista, si el de los muertos vivientes de Girona o el de los dioses del manejo de Manresa. Gracias a los cielos vimos la segunda versión de los claretianos que, cuarto a cuarto iban sorprendiendo a propios y extraños, con un muy buen juego coral a pesar de las sombras de la mitad del último cuarto.

El Arena aplaudió el regreso a su cancha de Bassas, Kuric, Okeye y Pustovyi, cuatro ex que nos dieron todo en su paso por la isla. Brussino recibió, de la mano del presidente, la foto conmemorativa que confirma que el pibe del mate se ha convertido en el máximo triplista del Club y, haciendo honor a ese homenaje, el de Cañada de Gómez abrió la lata con otro triplazo para iniciar el partido. Ambos conjuntos estaban cometiendo errores en estos primeros compases del encuentro pero Labeyrie, quitándose de encima el mal partido de la semana pasada, tomó los riesgos necesarios para hacernos avanzar en el marcador. El Morabanc intentaba frenar la sangría mediante buenas acciones de Udeze y Okoye, pero no les era suficiente, 30-22.

En el segundo cuarto, los andorranos mostraron algunas de las costuras de este Granca y apretaron en el electrónico pero un imperial Tobey daba aire a los de casa. Intentaban los claretianos abrir brecha pero Kuric, cuya muñeca sigue igual de perfecta, lo evitaba una y otra vez. Angola se sacaba un 3+1 de la nada y la aportación del resto, hizo que los de casa se fueran al vestuario con una buena ventaja en el marcador, 55-42.

Luces y sombras

El Granca no quería sorpresas tras la vuelta de vestuarios y seguía manteniendo un buen ritmo anotador, con acciones muy bonitas y defensas intensas aunque Kuric intentaba sostener a los suyos desde el perímetro, los isleños olieron la sangre y comenzaron un festival de jugadas casi perfectas, con todos aportando y poniendo un +19 en el marcador, 79-60.

El último cuarto fue el de las sombras donde los primeros 4 minutos el Granca y, sobre todo, Angola olieron la sangre y querían deshacerse del rival por la vía rápida pero, cada vez que los claretianos se acercan a las 100 puntos, les tiemblan las muñecas y el cuerpo entero. Con el partido convertido en un correcalles y una diferencia considerable en el marcador, Lakovic tiró de los menos habituales para dar descanso al resto. Así, Andorra maquilló lo que podía ser otro descalabro de los suyos, recortando el marcador final a pesar de la diferencia, 102-85 para los de casa que consiguen una victoria más que necesaria y deja buenas sensaciones en la pista.

Caballero, Mendoza y Fernández

Arbitraje mediocre e irregular es de el trío arbitral anoche, sobre todo de Mendoza, quien quiso ser mas protagonista que los propios jugadores en algunos momentos, de hecho, Caballero no pudo explicar a los jugadores algunas faltas que había pitado su compañera y es que claro, es imposible explicar algo que no existió. Aún así, no fueron un desastre absoluto y aprueban con un 5 raspado.

Quitarse el mal fario

Tras el descalabro del pasado fin de semana, los jugadores del Granca estaba más que dispuesto a quitarse de encima el mal fario y redimirse ante los suyos. Si Tobey se hizo un pésimo partido en la jornada anterior en esta, se convirtió en un referente en pista, alzándose con el MVP del partido, es decir, venía de no saltar un folio a hacerse dueño y señor de la pintura. Lo mismo pasa con Labeyrie, que jugó un partido muy serio tanto en ataque como en defensa y, además, siempre atento para pillar rebotes.

Los nuestros hicieron valer el juego coral que echábamos tanto de menos. Angola demostró que los 10 minutos de Girona fueron un error absoluto de cálculo de Lakovic y a las pruebas me remito. Qué pedazo de jugador es este señor y que, por cierto, junto a Albicy le recordaron a Jaka que Maniema estaba en el banquillo y se merecía jugar. Jefazos los dos, si me preguntan.

Quizás desentonó ayer Wong quién, a pesar de no hacer un buen partido, hizo una de las jugadas de la noche. Todavía hay un jugador del Andorra buscando su cadera en la pista del Arena. Trabajazo en defensa de Pelos y un pase de fantasía en su haber, partido muy serio del galo. Albicy estaba juguetón y muy acertado. Sigo diciendo que Samar es un base increíble que se está convirtiendo en uno de los mejores defensores, anoche tocó desquiciar a Evans, que tendrá pesadillas con el esloveno. Buen partido en general de Vila y Salvó, aunque Miqui debe perfeccionar las bandejas sencillas, ¡vaya nochecita!

Ahora sí, toca hablar del nuevo Kur Kuath. A pesar de sus faltas iniciales, una inventada por Mendoza, se hizo fuerte cuando pudo, repartió gorros gratuitos y anotó las que tuvo a tiro. Poco a poco, nuestro pívot se va centrando en el equipo y está aportando aquello que necesitamos. Anoche supo bailar contra pívots más fuertes físicamente y no desentonó con el resto. Desde que corrija el tema de las faltas y coja un poquito más de confianza, podrá aportar todo lo que este equipo necesita de él.

Está claro que, lo que venía siendo un drama con este equipo se convirtió anoche en una fiesta, a pesar de la pájara de los últimos minutos. Ahora bien, hace falta mantener la intensidad y el acierto en los partidos venideros, el miércoles tenemos otra prueba para demostrar que lo de ayer no fue sólo un espejismo y que se debe convertir en una realidad. Es lo que esperamos y necesitamos todos.

102. Dreamland Gran Canaria (30+25+24+23): Albicy (3), Wong (5), Brussino (11), Labeyrie (10) y Tobey (20) -quinteto titular-; Maniema (-), Angola (20), Salvó (8), Samar (9), Pelos (3), Kuath (10) y Vila (3).

85. Moràbanc Andorra (22+20+18+25): Luz (2), Okoye (10), McKoy (6), Kuric (22) y Pustovyi (8) -quinteto titular-; Pons (10), Guerrero (4), Bassas (3), Ortega (2), Best (4), Udeze (8) y Evans (6).

Árbitros: Martín Caballero, Esperanza Mendoza y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Autor: Dyrma Herrera

Fotos: Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *