octubre 22, 2025
IMG_2871

Foto obtenida de la web del Dreamland GC.

1234T
Spartak1722232183
GranCa 2323262192

KK Spartak

83

1234T
Spartak1722232183
GranCa 2323262192

92

Dreamland Gran Canaria

KK Spartak

83

-

92

Dreamland Gran Canaria

  • Q1
    17- 23
  • Q2
    22- 23
  • Q3
    23- 26
  • Q4
    21- 21

El Dreamland Gran Canaria activó su juego más serio en Serbia para hacerse con el liderato en solitario del Grupo H de la Basketball Champion League, ante un KK Spartak Subotica muy trabajado.

Tres partidos lleva el Granca disputados en la BCL y este ha sido el más serio que le hemos visto a los claretianos hasta ahora. Además, esta victoria ha sido ante un rival con más entidad que los dos anteriores o, al menos, con más calidad y ganas. Los insulares activaron su juego más serio y coral para traerse una victoria importantísima para la isla, que nos permite un mínimo respiro en la liga europea.

Anoche, funcionaron las conexiones en el juego como si de un reloj suizo se tratara. Estuvimos guiados por un Angola con muchas ganas y seguido por un Wong y un Brussino que parecen estarle perdiendo el miedo a las penetraciones a canasta y menos mal, porque no sólo de triples vive este deporte. Además, Labeyrie está haciendo un excelso trabajo en defensa aunque lleve los calzones como si le fuera a hacer una “pardelera” al rival a la primera de cambio, eso es imponer estilo y lo demás, boberías varias.

El Granca saltó a la pista casi como lo hizo en Manresa, con ganas e intentando arrollar al rival. El Spartak procuraba imponer su juego y su estilo pero los claretianos no estaban por la labor de facilitarles la tarea a los balcánicos, usaron su juego exterior y su buen hacer en la pintura para quedar por delante en el electrónico, 17-23.

En el segundo cuarto, los serbios metieron la directa con un Hanlan muy acertado pero los de Lakovic, a pesar del empane inicial, reconectaron con el acierto y el buen juego gracias, sobre todo, al ímpetu de Brian Angola, que se había convertido en el chico para todo en ese momento en la pista, 39-46 y todos a las duchas.

Corta reacción local y tempos insulares

La segunda mitad se inició con los balcánicos apretando el acelerador e intentando contrarrestar el juego amarillo con un buen parcial a su favor. Aún así, el Granca conseguía contener y contemporizar los ataques con buenas actuaciones y, sobre todo, con arreones bien dirigidos. Los nuestros hacían lo que debían para frenar el ímpetu serbio y mantener las distancias, 62-72.

Foto obtenida de la web del Dreamland GC.

El último cuarto fue otro intento de reacción local a través de un imperial Hanlan pero el Granca marcaba los tempos con una facilidad pasmosa, sabiendo contener a los de Jovanovic y marcando su ritmo en la pista. En el último minuto, el Spartak bajó los brazos ante el absoluto control del juego canario, que hacía valer su experiencia europea en este tipo de situaciones. Al final, 83-93 para un Dreamland Gran Canaria que sabe cómo contemporizar un partido así de complicado. Una victoria más y líderes de Grupo.

Esto empieza a funcionar

Resulta que sólo hacía falta un tirón de orejas y un poco de paciencia, para que el Granca empezara a mostrar cómo será su juego. Lo que se inició en Manresa ha tomado continuidad en un partido bastante complicado que los insulares han sabido resolver con mucha inteligencia. El rodaje está permitiendo que, este Granca, empiece a funcionar como quiere Jaka, quien se atreve incluso a probar cosas nuevas con el equipo y ve cómo dan resultado.

Creo, sinceramente, que el partido ante el Baxi ha marcado un antes y un después tanto en la actitud de este grupo como en el juego que despliega. Seguimos siendo un equipo coral, de eso no cabe la menor duda pero también somos un conjunto que ha perdido el miedo a penetrar a canasta, ya sea que te llames Wong, Angola o Brussino. Además, contamos con un siempre listo Labeyrie que sabe cortar en la pintura y aprovechar todos los espacios disponibles. Si a eso le sumamos los directores de orquesta que tenemos, si me preguntan diré que son tan buenos ofensiva como defensivamente, pues qué quieren que les diga, esto marcha como debe, paso a paso y mejorando cada día.

Lo único que queda por lograr es que todos los jugadores se encuentren en la misma página y con la misma actitud para lograr los objetivos. Está claro que todos no pueden tener siempre un buen día pero sí que hace falta que, aunque no sea su mejor momento, sean capaces de ayudar y aportar o lo que sería aún más maravillo, no estorbar al resto.

Toca ahora descansar y recargar pilas para enfrentarnos el domingo al Bàsquet Girona en su casa, cero confianzas ante un colista que quiere dar la campanada pero eso ya será otra historia y no esta. Por ahora, tenemos un buen ritmo en la BCL y debemos seguir así. 

83. KK Spartak (17+22+23+21): Banjac (-), Kennedy (-), Thompson (15), Nikolic (8) y Rebic (5) -quinteto titular-; Drobnjak (14), Hanlan (28), Momirov (8), Medarevic (2), Ilic (1) y Bodrozic (2).

Entrenador: Vladimir Jovanovic.

93. Dreamland Gran Canaria (23+23+26+21): Albicy (6), Angola (24), Brussino (19), Labeyrie (14) y Tobey (6) -quinteto titular-; Samar (4), Wong (14), Salvó (-), Pelos (3) y Vila (3).

Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Wojciech Liszka (Polonia), Gvidas Gedvilas (Lituania) y Andris Aunkrogers (Letonia). Sin eliminados

Autor: Dyrma Herrera

Foto: Web del Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *