Molina Basket: ¡Sensación en Segunda FEB!

0
IMG_0490

Imagen tomada de FEB.

Molina Basket ha irrumpido con ilusión en Segunda FEB, la tercera categoría del baloncesto nacional, y lo ha hecho con una gesta impresionante. El 24 de mayo de 2025, los molinenses se coronaron campeones absolutos de Tercera FEB en Gijón, logrando un ascenso soñado tras vencer a Mollet (67‑85), Colegio El Pinar (63‑75) y, en un emocionante último duelo, al anfitrión, y equipo también ascendido, Círculo Gijón (74‑71)

En ese histórico “Gijonazo”, cabe resaltar Molina Basket compitió toda la temporada con un plantilla nutrida con 10 jugadores formados en la cantera y nacidos en Molina de Segura, Tavelli, de raíces argentinas pero formado desde cadetes en el club y Ramiro Martínez‑Quintanilla, yeclano autor del triple decisivo que desató la locura en el Palacio de Deportes de Gijón y en todos los hogares molinenses que siguieron el partido en directo.

La ciudad no tardó en responder: el Ayuntamiento de Molina de Segura mostró su respaldo con una importante aportación económica, afinando el convenio que hace oficial el nuevo nombre del equipo como Ciudad Molina Basket, reflejo del orgullo local.

Novedades en la plantilla

El club ya ha avanzado las nuevas incorporaciones que aportan experiencia y solidez al proyecto de Segunda FEB:

Carlos Toledo (alero, 2,01m): natural de Cartagena y formado en Marme, llegó a la ACB con UCAM y se destaca por energía en el rebote y polivalencia.

Mike Mukendi (pívot, 2,08 m): congoleño formado en San Pablo Burgos, proviene del Ponferrada y antes militó en Benicarló.

Raül Timoner (base, 1,85m): menorquín formado en el Barça, con experiencia NCAA y reciente paso por Ciudad de Huelva.

Andi Duval (escolta, 1,97m): argentino con pasaporte italiano, promedió 19 puntos en la Serie C italiana, siendo el máximo anotador de la competición.

Goran Miladinovic (pívot, 2,13 m): internacional con la seleción montenegrina u18, 5 temporadas en la Marshall University de la NCAA y con experiencia en Segunda FEB con el conjunto sevillano Caja87                                                                                         

Como bien dice el eslogan de esta campaña “Conservando la esencia”, mantienen un sólido bloque de jugadores canteranos, renovando cinco pilares del ascenso de la pasada  temporada:

Ramiro Martínez‑Quintanilla (ala pívot, 2,01m): Nacido en Yecla, aportará intensidad y rebote a la pintura molinense.                                                                          

Fran “Voltios” Hernández (base, 1,89m): Comenzó en el club  en alevines, generador y un jugador capaz de aportar energía y dinamismo en el parquet. 

Juan Ignacio Tavelli (base,1,88m) argentino con pasaporte italiano y debutando en el club en categoría infantil, generoso asistente y capaz de hacer mejor a sus compañeros.

Juan Cascales (base, 1,88m) canterano, jugador de entrega y sacrificio, gran defensor y gran velocidad de pies y manos.

René Cadme (alero, 1,96m) de raíces ecuatorianas pero formado desde benjamines en Molina Basket. Es un jugador físico y potente con gran capacidad de generar puntos en la pintura.

Carles Miñana: apuesta total por el baloncesto de formación.

El banquillo sigue en manos del barcelonés afincado en Murcia, Carles Miñana, quien ya afronta su tercera temporada al frente del equipo  . Su liderazgo ha sido clave: tras tomar el relevo en 2023 a Javier Piqueras, logró consolidar un grupo joven, sólido y comprometido. Este proyecto apuesta por cantera y cohesión, y sobre todo, que los niños y niñas de la cantera puedan tener ídolos y referentes que siguieron sus mismos pasos. El técnico catalán militó anteriormente en la cantera del UCAM Murcia CB, CB Totana, Myrtia y Capuchinos.

Autor: Juan Francisco Carreras García. 

Imágenes tomadas por FEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *