Muy buenas noticias para el Hestia Menorca: Víctor Arteaga, desde el principio

Foto: Hestia Menorca
El pasado 4 de agosto, el Hestia Menorca anunciaba a través de sus redes sociales que el experimentado y determinante pívot, Víctor Arteaga, seguiría vinculado al club menorquín una temporada más, pero llegaría a la isla tras su paso por Mineros de Zacatecas, club con el que militaba en México. Su regreso se podría alargar hasta diciembre, ya que actualmente en México están inmersos en la temporada regular, pero todo ha cambiado.
Era un movimiento tremendamente arriesgado
El anuncio de renovación de Víctor Arteaga fue una de las noticias más satisfactorias para la afición menorquina. El conquense, adaptado ya al esquema de Zamora, es uno de los mejores pívots de la competición y sus números lo avalan: 11’8 puntos por partido, 6 rebotes y un magnífico 14’6 de valoración.
No obstante, el comunicado alegaba que el jugador se uniría a la plantilla menorquina cuando finalizase su etapa en México, lo que hizo que saltasen todas las alarmas. El Mineros de Zacatecas estaba ubicado en una notable cuarta posición en temporada regular, por lo que la lógica invitaba a pensar que podían llegar lejos en los Playoffs y que su andadura en tierras americanas perdurara hasta finales de noviembre.
A sabiendas de dicho inconveniente, extrañaba mucho el movimiento del Hestia Menorca. Como ya se informó en Basket Pasion, era una apuesta extremadamente arriesgada, ya que no se sabía con exactitud cuándo llegaría el jugador y en qué condiciones. Pero el bueno de Javi Zamora tenía un as bajo la manga.
Arteaga, directo a Menorca
Pero todo ha cambiado en estas últimas horas. De poder llegar a Menorca en diciembre, a poder hacerlo desde ya. El club con el que militaba hasta la fecha en México, el Mineros de Zacatecas, ha emitido un comunicado en el que se informa que el jugador español, Víctor Arteaga, no continuará en el plantel para lo que resta de temporada. La entidad le agradece todo el esfuerzo, profesionalismo y dedicación que el jugador ha mostrado dentro y fuera de la cancha y le desea la mayor de las suertes en su siguiente etapa en la isla.
De esta manera, el jugador de 33 años pondrá rumbo a Menorca próximamente y podrá estar listo para el inicio de competición, una de las mayores alegrías para la entidad menorquina. El puesto de ‘5’ estaba claramente desierto, siendo Emmanuel Wembi el único capaz de jugar en dicha posición y con escasos centímetros en la pintura.
Este giro de guion lo cambia absolutamente todo. Que el Hestia Menorca pueda contar con Arteaga desde el principio es trascendental y más si es uno de los mejores pívots de la categoría. Asimismo, el jugador está plenamente integrado en la isla y en el plan de Zamora, por lo que no necesitará adaptación.
Eso hace prever que el jugador conquense, con escasas vacaciones debido a su periplo por América, pueda descansar estas primeras semanas de pretemporada e integrarse en el equipo ya entrados en el mes de septiembre.
Sea como sea, el Hestia Menorca ya tiene a su pívot titular. Y desde principio de temporada. Ahora mismo, son 10 los jugadores que integran la plantilla y se espera que en las próximas horas se anuncie la última incorporación de un interior para cerrar, por el momento, la plantilla.
PERE FLORIT
Foto: Hestia Menorca
