noviembre 19, 2025
foto_fec_previa_jornada6_181125

Casademont Zaragoza

Última jornada de la primera fase de la Fiba Europe Cup a la que el equipo aragonés llega con los deberes hechos. Ya tienen asegurado el pase a la siguiente ronda como líderes del grupo H y el equipo danés no tiene posibilidades de clasificarse, por lo que el partido puede convertirse en un solteros contra casados.

Sin ningún tipo de presión ni necesidad por ninguno de los dos lados, Jesús Ramírez es muy posible que opte por dar descanso a algunos jugadores y dar nuevas oportunidades a los jugadores del U22 como Lukic, Savkov, Traoré o Langarita. También será el momento de que recuperen sensaciones jugadores como Erik Stevenson o Soriano, con un rendimiento discutido en los últimos envites.

Bakken Bears el único que ha ganado a Casademont

La única derrota en la competición europea de Casademont fue precisamente ante la escuadra danesa. El equipo aragonés cuajó un muy mal partido en la ida perdiendo por 90-78. Además, DJ Stephens cayó lesionado en la pista danesa, no habiendo disputado minuto alguno desde entonces hasta el domingo pasado en la derrota en casa frente a Unicaja.

Precisamente, la motivación del partido consiste en lograr la victoria que se escapó frente a Bakken Bears. En la rueda previa al partido, ha comparecido Rodrigo San Miguel, quien ha declarado que “no estuvimos al nivel que merecía el choque”.

El conjunto danés imprime un ritmo vertiginoso a su juego, apostando por posesiones cortas, lanzamientos rápidos y un ritmo muy alto. Su objetivo es realizar el mayor número de lanzamientos posible, con gran acierto por su parte, y hacer sufrir al equipo rival con su ritmo endiablado. Sus máximos estiletes son Ogundiran, Chenery y Duke Deen.

Preparar el partido del fin de semana frente a Tenerife

Este partido tiene que servir para preparar el encuentro del fin de semana, de vital importancia frente a Tenerife bajo el calor del Príncipe Felipe. Ahora mismo, la situación clasificatoria de los rojillos en la liga ACB es muy comprometida, con únicamente 2 victorias y sólo un puesto por delante en la clasificación respecto a los puestos de descenso.

El nivel mostrado por los pupilos de Jesús Ramírez en las 7 primeras jornadas ha sido mucho mayor. Sin embargo, los resultados mandan, y la clasificación también, y ahora mismo están al borde de caer a puestos de perder la categoría, por lo que el partido torna a ser de gran importancia para optar a otros objetivos mayores.

Pero eso será el domingo. Primero el partido del miércoles, a las 20h frente a Bakken Bears, para finalizar la primera fase de la competición europea.

Autor: David Muñoz

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *