diciembre 4, 2025
Nada que perder

Imagen Basket Pasión

Recoletas Zamora en plena ascensión, se enfrenta al rival más duro de la competición a domicilio

Viaje a las Islas Baleares para sumar y aprender un poco más y que el equipo naranja vaya madurando y mejorando su juego y sus experiencias. Grandes sensaciones las que ha dejado el equipo en las últimas jornadas, no solamente por conseguir varias victorias consecutivas, excepto la derrota tras prórroga de Málaga, sino porque además hay cierta mejora en su juego y en la conjunción de piezas.

Además de recuperar a la capitana Aina Martín, parece que Marta Fernández está en su puesta a punto al final de su recuperación. El único pero, el gran susto que nos dio Flopi Nisky en su lesión del pasado sábado en el Ángel Nieto. A la espera de la confirmación de cuál es el alcance de la lesión, parece que puede ser menos de lo que parecía presagiar por los gritos de dolor y el llanto que tenía la internacional U¡uruguaya en el parqué zamorano, algo que dejó helado al público en el Ángel Nieto.

Como decimos, brotes verdes y unas grandes sensaciones del equipo, confirmando que la apuesta por las jugadoras jóvenes y de gran proyección de Raúl Pérez está siendo muy productiva. El equipo, apoyado la madurez de Bea Sánchez, de Fatou Pouyé o de la capitana Aina Martín, ha ido creciendo a su alrededor y ha conseguido que jugadoras como Eva Carregosa hayan dado un paso adelante, asumiendo muchísimos minutos en la dirección del juego, sin olvidarnos por supuesto de “las Anas” o por cualquiera de sus otras compañeras.

Si decimos que una mala noticia fue el golpe de Flopi y que esperemos que se transforme en buena noticia por su evolución, el rival contra el que van a jugar el próximo domingo es otra noticia complicada, el equipo más difícil que nos podíamos encontrar.

Azul Marino Mallorca Palma, el trasatlántico de la liga

Pero de eso se trata la competición, de afrontar retos e intentar superarlos. Hasta ahora el único equipo que parece que estar en otro escalafón, ser de otra galaxia, es el Azulmarino Mallorca Palma, un equipo con un presupuesto muy por encima del resto de los equipos y que lleva apostando varios años por crear un proyecto hacia la Liga Endesa.

Recoletas Zamora ha demostrado no ser inferior a nadie, competir con Osés Construcción, con Celta Femxa Zorca o con Unicaja, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de poner las cosas difíciles a las mallorquinas. No solamente jugarán contra el líder invicto, sino que además tendrán que hacerlo en su terreno. Un largo viaje, jugar fuera contra el público rival y contra la mejor plantilla de la competición.

Raúl Pérez y sus jugadoras tienen un reto mayúsculo en el que demostrar su capacidad. Es de los partidos que se suele decir que no hay nada que perder, es decir, si se va y se pierde entrará dentro de lo normal, pero si se hace un buen partido y hay opciones de victoria, todo será positivo. El equipo mallorquín está dirigido por Alberto Antuña y sus jugadoras más destacadas son la sevillana Marta García (12,5 puntos, 6,3 rebotes y 17,2 de valoración), la alero ugandesa Jane Asinde (9 puntos y 5,2 rebotes), la incombustible María España (13,2 puntos y 41,1 % en triples), la interior de Puerto Príncipe Gedna Capel (9,2 puntos y 5,2 rebotes) y la canadiense Adut Bulgak (7,0 puntos y 8,0 rebotes).

Partido de envergadura para dirigirse al final de la primera vuelta

Como decimos, el camino de Recoletas Zamora, con un balance positivo de cinco victorias y cuatro derrotas, les consolida entre los puestos de play-off y buscarán dar la sorpresa este fin de semana.

El partido será el correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina Challenge, que se disputará el próximo sábado 6 de diciembre a las 19:00 horas, en el Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca (Islas Baleares) y será dirigido por la pareja arbitral formada por Óscar Navarro Campás y por Abraham Hormigo Caselles.

Autor José M Crespo

Imagen Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *