febrero 18, 2026
imagen(9)

Recoletas Zamora añade una nueva jugadora a su roster, pocos días después de la baja de Fatou Pouye y la adquisición de Ana Moyano

Hace unas semanas Recoletas Zamora terminaba la primera vuelta en una posición cómoda al rebufo de cuartas y quintas clasificadas. Tras el paso de las primeras cuatro jornadas de la segunda vuelta, el rendimiento deportivo emula al inicio de temporada (tres derrotas) y entra en un bache competitivo desconocido esta temporada.

En un inicio convulso por la falta de regularidad en pretemporada provocado por varias lesiones y la llegada tardía de las dos senegalesas, las piezas de Rula tardaron en encajar, cuando el engranaje parecía que engrasaba todas las piezas, Aina Martín y Marta Fernández recayeron en sus problemas de rodilla.

La respuesta del club naranja fue la incorporación de Ana Moyano, jugadora a la que conoce Rula sobradamente, pero la baja inesperada de Fatou Pouye ha hecho moverse nuevamente a los responsables de los despachos del CD Zamarat. La elegida para ocupar la ficha libre es Inés Giménez.

Nota de prensa del CD Zamarat

Esta mañana llegaba una nueva sorpresa en forma de fichaje, el club publicaba una explicación de quién era su nueva jugadora. Desde el CD Zamarat comunican que la entidad suma talento y versatilidad con el fichaje de Inés Giménez Monserrat.

El C.D. Zamarat continúa perfilando su proyecto deportivo y lo hace con una incorporación de garantías, la jugadora balear llega a Zamora con un importante bagaje. La entidad naranja ha anunciado oficialmente el fichaje de Inés Giménez Monserrat (Palma de Mallorca, 2002), una jugadora exterior de 1,78 metros que llega para aportar polivalencia, amenaza exterior y madurez al conjunto zamorano.

De la cantera del Valencia Basket a la aventura en la NCAA

Inés se formó en el baloncesto base de su Mallorca natal, dando el salto a la prestigiosa cantera del Valencia Basket, uno de los centros de formación de alto rendimiento más potentes de España. Esa base técnica le permitió cruzar el Atlántico para competir en la NCAA, llegando a Franklin Pierce University, donde consiguió entrar en el All-Rookie Team y posteriormente en el All-Conference Team. Tras la universidad de Franklin recaló en Manhattan University Jaspers, firmando buenos números (10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por encuentro).

La jugadora mallorquina, que llega procedente del Azulmarino Mallorca Palma, actual líder de Liga Femenina Challenge, destaca principalmente por ser una «todoterreno» en el perímetro, puede alternar posiciones diversas, desde manejar al equipo a jugar de 3, con un buen lanzamiento exterior. La entidad naranja manifiesta: «estamos convencidos de que su ambición y calidad ayudarán a seguir creciendo al equipo», dando la bienvenida a Ia jugadora al Recoletas Zamora.

Con este movimiento, el CD Zamarat se asegura una pieza que equilibra juventud y experiencia internacional y completa un juego exterior de garantías, con suficientes recambios para dar intensidad y ritmo a los partidos y afrontar lo que resta de campaña sin sustos ante posibles lesiones.

Autor José Manuel Crespo Rodríguez

Imagen Manhattan Jaspers (Vincent Dusovic)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *