Nuevo reto para el Caja 87 en San Pablo

0
foto grupo

Fotografía de Cuatro Gotes Producciones

Insolac Caja 87 vuelve este domingo a San Pablo, tras sus dos últimas victorias, para medirse ante el equipo con mejor racha de la liga, Reina Proteínas Clavijo.

Tras ganar ante Gijón el pasado fin de semana, la escuadra sevillana deberá jugar su mejor baloncesto para hacerse con un nuevo triunfo ante un rival que ha sumado seis victorias consecutivas.

El rival: Reina Proteínas Clavijo

El cuadro riojano empezó esta campaña bajo la dirección de Ricardo Úriz, técnico que logró la permanencia con el equipo tras eliminar al Bisbal Bàsquet Sol Gironés en una igualada eliminatoria. Úriz dejó claro al inicio del curso su gran compromiso con el proyecto que buscaba crecer de cara a esta temporada 2025/26, pero a mediados de noviembre, el club hizo oficial el cese del técnico como entrenador del primer equipo tras la derrota del equipo ante Círculo Gijón Baloncesto.

Por aquel momento, Clavijo ocupaba la décima posición con un balance de dos victorias y cinco derrotas.

En el mismo comunicado el club anunció que el segundo entrenador de Úriz, Aitor Fantova, se haría cargo del banquillo riojano. Desde entonces Reina Proteínas Clavijo ha sido capaz de dejar atrás los malos resultados del principio, así como las dudas que pudieran tener en cuanto a su juego, para disfrutar del que puede ser su mejor momento de la temporada.

Con Fantova al frente el equipo está teniendo una segunda vida. La mejora de la defensa riojana, así como el cambio de actitud para reaccionar en los momentos de dificultad de un encuentro, le han servido a Clavijo para encadenar seis victorias que los coloca sextos en la clasificación, puestos de playoffs para un equipo que solo quiere seguir mirando hacia arriba.

La plantilla no ha sufrido cambio alguno. En la dirección del juego siguen Miguel de Pablo y Joseba Querejeta; los escoltas Kevin Torres y Chandler Jacobs, los aleros Joan Pardina y Hugo Arbosa, así como los ala-pívot Iñigo Royo, Vitt Hrabar y Obi Okafor en las posiciones de exteriores. En el juego interior del club riojano encontramos a los pívots Pa Mor Diene y Berthold Eluku.

Así, tras derrotar a pesos pesados de la competición como son Coto Córdoba y Clínica Ponferrada entre otros, los de Fantova buscan en este desplazamiento sumar su séptimo triunfo consecutivo, el que sería su noveno en liga, para seguir consolidándose en los puestos altos de la liga.

      En la primera vuelta, los riojanos cayeron en casa ante el cuadro hispalense por 66-76.

Caja 87 mira la zona alta

El equipo sevillano encara una nueva jornada donde la victoria puede ser clave para seguir dando pasos firmes en la clasificación.

La igualdad en la zona alta es máxima. Tras el triunfo en Gijón, Caja 87 se asentó en la cuarta posición con diez victorias y cuatro derrotas, empatado con UEMC Baloncesto Valladolid y Biele ISB, y a una sola del líder Coto Córdoba. Cada jornada se vuelve crucial para escalar posiciones siempre que el conjunto sevillano haga su parte y acompañen los resultados.

Con este panorama el cuadro hispalense prepara su partido este domingo en el que esperan, al igual que su rival, prolongar la buena dinámica y sumar un nuevo triunfo, el que sería el primero del 2026 en San Pablo ante su afición.

No cabe duda de que más allá de la dificultad del encuentro, se espera un bonito partido de baloncesto con dos equipos dinámicos, intensos y con argumentos para ofrecer ese duelo atractivo para el aficionado.

El partido se disputará este domingo 18 de enero a las 12:30h en el Pabellón de los Deportes de San Pablo.

Autora: Lucía Garrido

Fotografía: Cuatro Gotes Producciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *