Obradoiro a pares: una renovación y un fichajazo.

Después de unos días de calma incorpora a Diego Brito y renueva a Alejandro Galán.
Justo ayer escribiamos un artículo destacando la falta de noticias en el Obra; llevábamos unos días sin ninguna nota de mención a la espera de los ansiados fichajes.
Y si antes lo decimos, antes salta la noticia, como siempre de un modo muy divertido a modo quiz de sorpresa, el club anunció dos incorporaciones al roster de Epi que ya va cogiendo forma con seis miembros del equipo ya contratados.
Diogo Brito.
El club incorpora a Brito, uno de los mejores treses de la liga, proveniente del vecino COB, viene a completar la posición de alero que junto a Lunqvist va a conformar una de las mejores parejas de treses de la liga. Jugador muy cotizado que estaba en la quiniela de varios equipos, después de su gran temporada, pero que Obradoiro ha sabido trabajar bien su contratación, para comenzar a cerrar un quinteto titular muy potente, que reafirme las expectativas del equipo en este segundo año en Primera Feb.
Diogo es un jugador muy inteligente, que sabe leer bien las jugadas, buen penetrador a canasta, muy buen defensor y reboteador en ambos lados de la cancha.
Diogo tiene ya mucha experiencia en el balonceso español, de origen portugués, con 1.98 de altura y con 28 años, esté en el mejor momento de su carrera.
Ésta comenzo con su etapa universitaria en Utah State Aggies, debutó en España con el Ourense en la antigua LEB Oro. En la campaña 21-22 estuvo en el Morón, en donde firmó una destacada actuación que le valió su fichaje por el Lleida. Con el quinteto catalán logró el ascenso a la ACB en la campaña 23-24. Ese mismo verano regresó a Ourense.
Durante el último curso, disputó 34 encuentros, con unas medias de 11,8 puntos, 5,3 rebotes y 3,6 asistencias por partido. Diego Epifanio, técnico obradoirista, señala que Diogo Brito es «un jugador que tuvo mucho impacto en los equipos en los que estuvo. Es un gran conocedor de la competición. En estas últimas temporadas estuvo a un gran nivel. Puede jugar en las posiciones de 2 y de 3, ya que es un buen finalizador en los primeros segundos y además tiene gran lectura del juego sin balón y capacidad para tirar de tres puntos».

Alejandro Galán.
Y en la tarde de ayer también se confirmó la renovación de Alex Galán; que después de varias semanas de comentarios en cuanto a su continuidad, por fin da el sí a seguir en el Obra.
Gran influencia en ello ha tenido seguramente el fichaje de Diego Epifanio que conoce muy bien a Galán de su etapa en Basquet Coruña donde coincidieron en la temporada 2023/2024 alcanzando el ascenso a ACB.
Galán tiene 25 años y mide 2,07 metros de estatura. El curso pasado disputó 32 partidos con el Obra. Firmó una media de 5 puntos, 2,4 rebotes y 0,7 asistencias.
Este año ha sido una temporada irregular para el bueno de Alejandro, con muchos problemas físicos y ciertas dudas con su tiro exterior, pero es un jugador que puede rendir mucho más y que ya demostró en Coruña que puede ser un cuatro que dé una muy buena rotación al equipo.
Imágenes: Obradoiro CAB
