Obradoiro gana por oficio un partido importantísimo.

0
ed95c392-7171-4cbe-b163-d825e945050a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x600y225
1234T
OBR1727182587
ALI2417142075

OBRADOIRO

87

1234T
OBR1727182587
ALI2417142075

75

ALICANTE

OBRADOIRO

87

-

75

ALICANTE

  • Q1
    17- 24
  • Q2
    27- 17
  • Q3
    18- 14
  • Q4
    25- 20

Se impone en Sar a un Alicante que no pudo mostrar su mejor versión.

Se llegaba al final de este primer tramo de liga con un importante partido para los locales, pues la derrota en Ourense la semana pasada, había escocido y mucho en las filas obradoiristas, que veían como el primer puesto se alejaba todavía un poco mas.

Por eso no se podía fallar, el Leyma había sacado sin problemas el viernes su partido, difícil a priori, ante el Fibwi Palma y los de Epi no podían dejar agrandar la diferencia de los dos partidos que separaban a ambas escuadras en la lucha por el primer puesto, y que llevará al premio del ascenso directo.

Primeros minutos de dominio alicantino.

Obradoiro, en un Sar con muy buena entrada (cerca de 5.000 asistentes), saltaba a la cancha con la sorpresa de la titularidad de Etxeguren para paliar el problema que tenía el equipo en la posición de 4, con la baja de Anderson después del problema en su rodilla que tuviera en el partido ante el COB, y que lo va a mantener apartado de las canchas un mínimo de 3 semanas.

Sea como fuere, los blanquiazules salieron muy romos en ataque, Westermann muy fallón en sus tiros de 3 metros y desde fuera Barrueta no encontraba aro. Etxeguren se esforzaba en defensa pero no aportaba en ataque y costaba mucho anotar.

Pero quienes si anotaban eran los alicantinos que con un Mike Torres enchufado y con un Eddy Polanco que quería darse a ver en Sar, hicieron que el equipo de Rubén Perelló se fuese diez arriba 4-14 en los primeros minutos y forzase a que Epi pidiera tiempo muerto para capear el temporal. La entrada de la segunda unidad gallega revirtió un poco la situación y el Obra pudo recortar en el marcardor hasta los siete puntos de diferencia negativa en el primer cuarto.

Obradoiro aprieta en defensa.

Los siguiente minutos ya fueron otra cosa; los locales con la tripleta Spaight, Brito y sobre todo un peleón Quintela subieron mucho la intensidad de la primera línea defensiva y comenzaron a robar balones (sangría alicantina con 18 pérdidas) y a poder correr. Un robo y posterior mate de Galán ponía al equipo gallego por primera vez por delante (29-27) y a partir de ahí ya no cedió en el marcador. Al descanso 44-41, y podía haber sido mejor la renta pues dos triples de Polanco y otro de Mwema en el último segundo recortaran la diferencia.

Minutos de imprecisiones.

El tercer cuarto fue muy malo a nivel espectáculo, continuas pérdidas por ambos bandos, hicieron que el partido bajara mucho de calidad, Obradoiro se mantenía arriba pero no acababa de irse en el marcador; Alicante poco a poco se diluía con un Larsen desaparecido y un Polanco muy bien marcado por los exteriores locales. Westermann y Kravic estaban flojos en el tiro libre, pero aparecían Barceló y Brito para mantener una renta que era de siete puntos (52/45) al finalizar el tercer cuarto.

Los locales cierran el partido y Alicante se difumina.

El último envite concentró un buen acierto exterior gallego que llegó a tener 16 puntos de ventaja (66/50) a mediados del mismo, aún así le costó a los de Epi cerrar el partido pues Polanco , Coulibaly y Mwema mantuvieron al Alicante aun en partido; pero una falta personal de 3 tiros a Barcelo y dos pérdidas tontas de los azulones, hicieron respirar por fin a Obradoiro que cerró casi placidamente el encuentro, dando entrada a Grela y Sergei para los últimos segundos del encuentro.

Las claves.

El desconectar a Larsen fue una de las claves, el jugador más valorado y anotador de la liga, salió de Sar con tres puntos y 0 de valoración (quizá su peor partido de la liga), por otro lado el equipo compostelano se conjuró para compensar su déficit reboteador, y aunque lo perdió en términos absolutos (38 a 35), no fue decisivo. La figura de Barrueta con 9 capturas resaltó en este aspecto.

La defensa sobre Polanco, sobre todo a partir del segundo cuarto también fue un factor que restó muchas posibilidades al ataque alicantino. El robo de balones, (hasta 11) fue una consecuencia de esa buena defensa.

El acierto en el triple y las asistencias también ayudaron a mantenerse siempre arriba en los minutos importantes.

Se cierra pues una primera vuelta, con un bagaje de 13 victorias y 3 derrotas un devenir que puede catalogarse como de Notable alto, lastrado por esas primeras derrotas y la sorpresa de la semana pasada en Ourense.

Toca ahora descansar con la celebració de la F4 copera y volver con ganas a finales de mes otra vez en Sar ante el correoso Oviedo.

Ficha del partido

Monbus Obradoiro 87: Westermann (14), Barcello (16), Barrueta (9), Etxeguren (0) y Dos Anjos (18) – quinteto inicial – Maseda (0), Speight (3), Kravic (4), Galán (5), Quintela (11), Brito (5) y Grela (2).

HLA Alicante 75: Larsen (3), Richardson (12), Polanco (12), Geu (12), Torres (3) -quinteto inicial- Aris (8), Mwema (11), Jordá (5), Coulibaly (4), Tamba (-), Sergio Llorente (0) y Mendikote (5).

Incidencias: Jornada 17 de la Primera FEB en el Multiusos Fontes do Sar, 4.944 espectadores.

Imagen: Obradoiro CAB

Redacción: Toño Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *