Obradoiro sale vivo de la Caldera de Castilla.

0
palencia
1234T
PAL2920211585
OBR2620132887

PALENCIA

85

1234T
PAL2920211585
OBR2620132887

87

OBRADOIRO

PALENCIA

85

-

87

OBRADOIRO

  • Q1
    29- 26
  • Q2
    20- 20
  • Q3
    21- 13
  • Q4
    15- 28

Los de Epi sacan adelante un partido que se les había puesto muy cuesta arriba en el tercer cuarto.

Ya habíamos hablado en la previa de este enfrentamiento de la importancia y la tensión que se iba a vivir en el pabellón palentino para que cualquiera de los dos equipos se llevase el triunfo. Los palentinos necesitaban mantenerse en el pelotón de favoritos y una derrota le penaría mucho en la pelea por un primer puesto que ya se veía lejos con la gran marcha de líder Basquet Coruña; por otro lado los gallegos tenían que hacer valer la gran victoria ante el líder de la semana pasada y seguir soplando en el cogote de los coruñeses.

Además el lleno total en la Caldera era un motivo más de presión para los de Epi, que se veían arropados por medio centenar de fieles, pero que no podían olvidar el varapalo del año pasado y esa espinita pesaba y mucho en el universo obradoirista.

Primeros minutos de tanteo.

Los primeros compases del partido fueron para el Obra, a través de la conexión Westermann/Dos Anjos comenzó a disfrutar de pequeñas rentas, con un Palencia muy desacertado. Con un 5/13, el partido cambió para Palencia que comenzó a encontrar los puntos de Borg y especialmente de un Vrankic muy acertado que comenzó a martillear el aro visitante e hizo a Palencia ponerse arriba en el marcador al finalizar el primer cuarto.

Continúan los vaivenes.

El segundo cuarto fue totalmente lo contrario del primero, unos primeros minutos de dominio palentino que a través de Kunkel y la aparicion de Wintering siguió ampliando las diferencias con las que empezó este segundo acto, así con un 36/31 Palencia amenazaba con irse en el marcador; pero de esta vez fue el Obradoiro que reaccionó a través de Galán y Speigt y volvió a ponerse arriba. Se dió en estos minutos la curiosa situación de una técnica pitada al Obra por las insistencias de Epi en la mesa, al equivocarse algún auxiliar de mesa en el acta y poner a Epi como segundo entrenador con lo que no podía levantarse a dirigir al equipo.

Los de Natxo Lezcano aguantaron el intercambio de golpes y se fueron al descanso tres arriba (49/46) en un partido con muchos fallos y mucha tensión en la pista.

Los morados se van en el marcador.

El tercer cuarto mantuvo hasta los últimos minutos la igualdad con la que se inició, cada canasta palentina era contestada por otra buena acción gallega y asimismo se repartían muchos fallos y pérdidas entre ambos conjuntos.

Pero sobre el minuto 27 de partido Palencia se volvió a reencontrar con el triple, como en el primer cuarto y Borg, Jakovics y un imperial Vrankic y en un abrir y cerrar de ojos la ventaja creció a los once puntos, un 70/59 con el que acabó el tercer cuarto.

Remontada gallega, nervios y tapón ganador.

Todo parecía muy a favor del equipo local, la Caldera vibraba y Obradoiro parecía noqueado; pero el baloncesto tiene estas cosas y por eso es un deporte maravilloso, cuando los de Epi estaban contra las cuerdas, en solo tres minutos endosaron un 0-15 para ponerse arriba (70-74), y era ahora el equipo local el que entraba en barrena, con un Lezcano que no encontraba la manera de rearma a su equipo y con el handicap de la baja de Kunkel con un problema en la fascia.

Un gran Alejandro Galán con tres triples había remontado casi él sólo el partido, pero seguía ayudando con buenas canastas, Obradoiro dominaba de 4 y cinco puntos y el tiempo se acababa. Epi metió en pista a la escuadra defensiva (Speight, Quintela, Brito y Anderson) y el equipo apretó mucho en defensa, viéndose casi ganadores.

Pero los gallegos querían echar pimienta al partido y varios tiros libres errados y una antideportiva de un desacertado Barcello permitieron igualar el partido a 83 al Palencia en el último minuto.

Ventaja de tres del Obradoiro en la última jugada, donde los palentinos jugaron al triple y con un tapón de Brito a Borg y la posterior defensa (casi al límite) de Galán permitieron la victoria gallega.

Victoria de peso en un partido de poco juego y muchos nervios.

Los de Epi consolidan la segunda plaza de la Primera Feb, en un campo muy difícil donde van a caer muchos equipos de la parte alta.Quedan dos jornadas de liga y el Obra tiene dos huesos duros que roer (Ourense y Alicante) pero Leyma siente la presión de ganar todo para no verse superado en la clasificación.

El partido se fundamentó en una mejor puntería gallega en T3 (46% a 38%) y un dominio del rebote, sobre todo defensivo. Obradoiro fué capaz de sacar tiros libres en los momentos importantes del partido y pese a su pobre porcentaje (69%) le llegó para mantener la diferencia hasta el final.

Nueva oportunidad en la Copa España.

Este miércoles ambos equipos vuelven a verse las caras en Palencia, el calendario ha querido que vuelvan a jugar nuevamente en tres días. Será un partido muy diferente, posiblemente sin tanta tension, y el equipo que fisicamente se recupere mejor, tendra mucho ganado.

Ficha Técnica

85 – Súper Agropal Palencia: A. Wintering (16), O. Gómez Fernández (0), A. Kunkel (6), T. Borg (7), X. Oroz Uria (3), I. Jakovics (11), M. Kamba (6), M. Rodríguez Barrientos (0), J. Vrankic (22), J. González Calvo (0), M. Armus (6), S. Ugochukwu (8).

87 – Monbus Obradoiro: Micah Speight (14), Denzel Andersson (3), Felipe dos Anjos (12), Leo Westermann (8), Alonso Grela (0), Dejan Kravic (6), Aitor Etxeguren (0), Yunio Barrueta (13), Diogo Brito (1), Sergi Quintela (2), Alex Barcello (7), Alejandro Galán (21).

Evolución partido: 29-26, 49-46, 70-59, 85-87.

Imágen: Obradoiro CAB

Redacción: Toño Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *