diciembre 8, 2025
imagen (20)

Imagen Basket Pasión

1234T
AMP1912221972
REC1020201464

Azul Marino Mallorca Palma

72

1234T
AMP1912221972
REC1020201464

64

Recoletas Zamora

Azul Marino Mallorca Palma

72

-

64

Recoletas Zamora

  • Q1
    19- 10
  • Q2
    12- 20
  • Q3
    22- 20
  • Q4
    19- 14

Gran partido de las zamoranas que mantienen opciones de victoria hasta los últimos minutos en el partido más complicado de la temporada

Cuando se hace oficial el calendario a principio de temporada, cada entidad va marcado en rojo los partidos más difíciles del campeonato, en el caso del CD Zamarat, el rival más duro de la LF Challenge es, a priori, Azul Marino Mallorca Palma, por plantilla y presupuesto, por lo que la salida a Palma de Mallorca es, sin duda, la jornada más complicada.

Pues el desarrollo del encuentro de las de Rula, a las que añadir una importante Marta Fernández que sale de lesión y una, no menos importante en los esquemas del extremeño, Flopi Niski que está lesionada después del último partido en el Ángel Nieto, ha sido una agradable “sorpresa” que afianza una vez más la sensación de que Recoletas Zamora puede competir con cualquiera.

Se repite un gran partido, pero el resultado no es favorable

Jugamos como nunca y perdimos como siempre”, es una frase que se utiliza para marcar un gran juego infructuoso, en este caso se jugó un gran partido, pero es algo habitual, por lo que no se ajusta a ese extremo de la frase, pero si que queda la sensación de no haber sacado nada positivo a pesar de competir, como en Vigo perdiendo en el último segundo o en la prórroga de Málaga, afortunadamente la temporada es muy larga y hay un gran margen. 

Recoletas Zamora salió a la pista con personalidad y abrió el partido inaugurando el marcador en su primera posesión, aunque la reacción de Azul Marino Mallorca Palma no se hizo esperar. El conjunto balear subió líneas, endureció su defensa y logró encadenar un 8-2 que le permitió tomar la iniciativa. Un triple de Marta Fernández devolvió fluidez al ataque naranja y, pese a que las locales alcanzaron una ventaja de siete puntos (12-5), las zamoranas supieron recomponerse para reducir diferencias (12-9). No obstante, el mayor acierto local en los compases finales del primer periodo permitió a las mallorquinas cerrar el cuarto con su máxima renta hasta el momento (19-10).

El arranque del segundo cuarto mantuvo un ritmo bajo de anotación, con Ana Pérez rompiendo el silencio desde más allá del arco. Las defensas se impusieron durante varios minutos y no fue hasta un nuevo triple de la jugadora zamorana cuando Recoletas volvió a estrechar el marcador al llegar al ecuador del periodo (21-18). Las dificultades ofensivas del líder obligaron a su entrenador a solicitar un tiempo muerto a cuatro minutos del descanso. La igualdad acabó reflejándose en el electrónico (23-23), y las naranjas, más cómodas en un “nuevo” partido, consiguieron incluso ponerse por delante por primera vez (25-27). Sin embargo, Azul Marino Mallorca Palma reaccionó en el tramo final de la primera parte y se marchó a vestuarios con una mínima ventaja (31-30).

La segunda parte sigue en equilibrio

Tras la reanudación, Aina Martín acertó desde el perímetro para devolver el mando a las visitantes (31-33), aunque las locales replicaron con un parcial de 7-0 que obligó a Raúl Pérez a parar el encuentro. Con cinco minutos por disputarse en el tercer cuarto, la diferencia se estabilizó en torno a los ocho puntos, hasta que Recoletas Zamora volvió a encontrar el camino al aro con un 0-8, incluyendo dos triples, que devolvía la igualdad al choque (48-48). Bea Sánchez culminó la remontada colocando de nuevo a las zamoranas por delante (49-50), en un nuevo tira y afloja, aunque el periodo se cerró con ventaja local tras un intercambio final de canastas (53-50).

El último cuarto planteó una situación anómala para un conjunto local acostumbrado a dominar con claridad sus encuentros. Recoletas Zamora siguió compitiendo sin complejos y Marta Fernández volvió a poner a las naranjas por delante (55-56). Con solo un punto de diferencia a cinco minutos del final (61-60), el partido entró en su fase decisiva. Las zamoranas dispusieron de varias opciones para volver a liderar el marcador, pero la falta de acierto y algunas pérdidas permitieron a Azul Marino Mallorca Palma tomar un pequeño colchón (65-60) a falta de tres minutos. Aunque Recoletas Zamora volvió a acercarse (68-64), no pudo culminar su gran esfuerzo, agravado por la eliminación por faltas de sus dos referentes interiores, las senegalesas Filor y Pouye. Finalmente, las locales cerraron el encuentro con un triunfo por el definitivo 72-64.

En el apartado individual destacaron por Azul Marino Mallorca Palma Marta García, autora de 16 puntos y 9 rebotes, Carmen Grande, que firmó 6 puntos y 8 asistencias, y Adut Bulgak, con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por parte de Recoletas Zamora sobresalieron Bea Sánchez (9 puntos y 6 rebotes), Ana Tainta (8 puntos y 3 asistencias) y Ana Pérez, que aportó 12 puntos y 5 capturas.

Ficha técnica:

AZUL MARINO MALLORCA PALMA (19+12+22+19) 72: Adut Bulgak (13), Carmen Grande (6), Marta García (16), Iris Junio (6), María España (11) -quinteto inicial- Amaiquen Siciliano (6), Marina Aviñoa (4), Kristina Rakovic (3), Gedna Capel (2) y Jane Asinde (5). Entrenador Alberto Antuña Leal.

RECOLETAS ZAMORA (10+20+20+14) 64: Ana Tainta (8), Marta Fernández (12), Fatou Filor (2), Eva Carregosa, Bea Sánchez (9) -quinteto inicial- Davinia Ángel, Ana Pérez (12), Aina Martín (10) y Fatou Pouye (11). Entrenador Raúl Pérez Arroyo.

Partido correspondiente a la décima jornada de la LF Challenge disputado el sábado 6 de diciembre de 2025 a las 19:00 horas en el Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca (Islas Baleares) y dirigido por Óscar Navarro Campás y Abraham Hormigo Caselles, que expulsaron a Fatou Filor y Fatou Pouye, ambas del Recoletas Zamora, por acumulación de faltas.

Autor José M Crespo

Imagen Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *