Otra vez cruz
Foto: Celta Femxa Zorka
Parece que se nos niega la cara y lo curioso es que todo el mundo dice que el Nou es muy competitivo y sin embargo la victoria no llega. Y es lo que ha vuelto a pasar este sábado a las 19 horas en el Pabellón de Navia en el partido que Fustecma NBF Castelló jugó contra el Celta Femxa Zorka.
Sí, no era el partido ideal para calibrar el nivel de las jugadoras del equipo. Un partido claramente a favor de las gallegas desde antes de empezar el mismo. Pero esto del baloncesto consiste en un 5 x 5 y cualquier cosa puede pasar en 40 minutos.
Fusctecma NBF Castelló cayó por 61 – 45 en un partido muy competido a pesar de lo que muestra el marcador. Y no dudamos del nivel de cada una de las jugadoras, ni el nivel del conjunto, pero si va siendo hora de tapar o de cubrir esas carencias. Quizás es hora de agregar alguna jugadora más que pueda sumar a este equipo que merece todo el respeto del mundo y que es ahora cuando hay que empujar y animar como nunca.
Kelliher matadora
La “sueca”, como viene siendo habitual desde que llegó a España, se marcó un gran partido, sin ser unos números estratosféricos, pero sí indispensables para la consecución de la victoria celtiña.
Sus 21 puntos anotados, 5 rebotes y 5 faltas recibidas son letales para el partido pero quizás esta semana se quede corto para salir en el Quinteto Ideal de la semana.
Estaba claro el potencial del equipo de Cristina Cantero que, recién descendido son principales favoritas para regresar a la élite del baloncesto nacional.
Un poco de la misma rutina
Podrá parecer un calco de muchos partidos pero es así. Un primer cuarto en el que Celta Femxa Zorka pega un acelerón y consigue irse de a 3:53 del final del primer cuarto. Un esfuerzo brutal en el segundo de ellos para igualar el partido.
Un tercer cuarto igualadísimo en el que incluso las de Jaume Tormo se distanciaban en 4 puntos a falta de 3:23 para el final del cuarto. Cuarto que terminaba con empate a 39 y que dejaba todo en lo alto para los últimos 10 minutos.
Cuarto donde Fustecma NBF Castelló notó el esfuerzo y le sobrevino un bajón. Eso y el acierto de Jessica Kelliher sentenciaron un partido que aunque terminase 61 – 45 no mostraba, ni mucho menos, el emocionante partido partido que se vio.
¿Fichaje?
Parece que está claro que el equipo necesita alguna pieza más que coordine el resto del juego y que venga a aportar y a sumar. Pero el dilema está aquí. ¿Qué posición?
Y ya suenan rumores de que habrá en breve movimientos.
Mientras en el ambiente está claro que hay dos posiciones a “rellenar” (base y pívot), Jaume Tormo piensa que es un 5 claro lo que le falta al Nou. Y razón no le falta. Pero ¿bases? Solo tenemos a Aina Ferri que lo borda y Sendy Basáez a la que si actúa de base, la perdemos en otras posiciones.
Pero lo dicho. Se trata de confianza en el coach, que la hay y se trata de empujar toda una “marea azul” que no debe desanimarse jamás, porque este equipo vale muy mucho.
Lo mejor, el regreso de Claudia Pérez que poco a poco volverá a ser ese 4 tan necesario en la zona. Ayer en 5 minutos, capturó 4 rebotes.
Ficha técnica:
61 Celta Femxa Zorka: Martina Vizmanos 4, Uxía Rodríguez 7, Diana Cabrera 8, Andrea Boquete 7, Deva Bermejo 2, Sara Vidal 2, Naiara Martínez 2, Jiselle Thomas 3, Paula Salinas 0, Jessica Kelliher 21, Carlota Menéndez 5.
45 Fustecma NBF Castelló: Laura Campos 8, Claudia Pérez 2, Sendy Basáez 6, Magdalene Agyei 1, Laia Soler 7, Aina Ferri 8, Luz mía de Giacomo 2, Lourdes Ruiz 7, Sabina Del Pino 0, Lucía Jovena 4

Administrador
