349_2

Obradoiro se hace con los servicios de Travis Munnigs que no contaba con minutos en ACB.

Se llevaba días hablando de que un nuevo fichaje podría llegar a Obradoiro; el mismo director general Héctor Galán hiciera declaraciones al respecto, comentando que estaban atentos al mercado para reforzar al equipo en las posiciones más endebles.

El equipo de Epi llevaba tiempo necesitando reforzar el rebote, así se estaba buscando un cuatro o cuatro/cinco que ocupara posiciones en la zona pero que tuviera cierta amenaza de tres, y que viniera a complementar tanto a Alejandro Galán y el todavía lesioado Denzel Anderson.

Munnings un tres con alma de cuatro.

Quizá Munnings no sería el jugador en el que estaba pensando a afición obradoirista, pues la idea general es que se necesitaban más centímetros y más peso para ayudar en la zona; pero Travis es un jugador muy físico, no demasiado alto (1.98 cm) pero con suficiente fuerza para ayudar en el rebote.

El jugador bahameño llega procedente del Granada donde había conseguido dos años de contrato después de un buen año en Fuenlabrada la temporada pasada en Primera Feb. Su presencia en el equipo nazarí había ido descendiendo hasta ser testimonial y llevaba tiempo buscando una salida que se concreta ahora con su fichaje por el equipo gallego, donde sigue los pasos de su compañero Micah Speight que hace unas jornadas también abandonó al equipo andaluz para fichar por Obradoiro.

Munnings en sus partidos con el Coviran Granada promedió 12,3 minutos por partido. Además, como decíamos conoce bien la competición española, ya que la pasada campaña militó en Flexicar Fuenlabrada, llegando a la final de la Final Four de ascenso a la ACB. En la temporada 24/25, en Primera FEB, promedió 8,9 puntos, 4,3 rebotes y 1,6 asistencias por partido. Además no ocupa plaza de extranjero al pertenecer a un pais COTONU, con lo que el equipo santiagués aún se guarda una carta a futuro.

Antes de su llegada a España, el bahameño desarrolló su carrera en equipos como Louisiana-Monroe Warhawks, La Rochelle, U.D. Oliveirense, SL Benfica, Boulazac y Pau-Lacq-Orthez.

Ahora toca esperar y ver como se acopla al equipo y donde encuentra minutos para ayudar al roster de Epi, con la opción de jugar al 3 con Brito y Barrueta, y al 4 con Galán y Anderson. No hay duda de que es un buen jugador, pero igual se esperaba un perfil más interior; sin embargo las carencias en las capturas del rebote son ostensibles en el equipo y seguro que el nuevo jugador ayudará en este aspecto.

Imagen: Obradoiro CAB

Redacción: Toño Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *