Palentinos en Mallorca
Tras el duro varapalo sufrido en La Caldera de Castilla por el Súper Agropal Palencia, que fue derrotado por el Inveready Gipuzkoa por 64-76 y del cual pueden leer aquí la crónica, toca jornada intersemanal muy dura para el equipo de Natxo Lezkano.
El miércoles, los palentinos se enfrentarán al Fibwi Mallorca Basquet Palma y el sábado tocará otro desplazamiento, ésta vez a tierras madrileñas, para medirse ante el Flexicar Fuenlabrada.
El conjunto revelación
Así es. Así como el año pasado lo fueron, bajo mi parecer, el Cartagena y el Zamora, éste año toca el turno de brillar al conjunto mallorquín. Con todas las de la ley y de manera bien merecida, el Fibwi Mallorca se ha convertido en el equipo revelación de lo que va de temporada. Con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, los chicos de Pablo da Costa amenazan con ascender puestos vertiginosamente si el Palencia, con 7 victorias y 4 derrotas, no es capaz de hacerles frente éste miércoles.
Hablamos de un equipo competitivo y muy polivalente que viene de ganar en Melilla 72-79 en un partido que si bien los mallorquines supieron controlar, a punto estuvieron de llevarse la sorpresa tras un último cuarto bastante escaso.
Los palentinos ya pudieron ver de lo que son capaces éstos muchachos en dieciseisavos de Copa España, donde los castellanos consiguieron imponerse por la mínima, 78-79, en un duelo muy igualado que puso a prueba a ambos equipos.
Liderados por una de sus indiscutibles estrellas y artillero en racha, Brian Vazquez, los baleares buscarán otro éxito más para continuar aumentando su racha de 2 victorias, portando una merecida moral estratosférica.
Mención especial a Aramburu y Bombino, jugadores muy sólidos actualmente que van mejorando sus actuaciones progresivamente y con muy buen balance ofensivo-defensivo. Capalbo, el base uruguayo, también viene realizando jornadas muy robustas, con muy buena dirección de juego y considerable potencial desde el perímetro.
En cuanto a su nueva incorporación llegada desde el otro equipo con el que comparten isla, Alessandro Scariolo desde el Palmer Basket, su presencia el miércoles genera dudas por molestias ocasionadas en un entrenamiento. Información que nos proporcionaba nuestro compañero de Basket Pasión en Mallorca, Vicenç, y al que agradecemos su colaboración y mandamos un fuerte abrazo.
Un Palencia que debe volver a confiar en sí mismo
Como también vimos la temporada anterior, el conjunto palentino está siendo capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de días. Tras un fantástico inicio de temporada y una actuación brillante ante el Estudiantes, los palentinos tropezaron estrepitosamente en su propia casa ante el Gipuzkoa.
Una irregularidad incomprensible que parece ser un síntoma de algo mucho mayor de lo que es pronto para especular. Una irregularidad que de alguna manera venía predicha tras algunos de los últimos encuentros.
En la rueda de prensa post-partido Natxo Lezkano comentaba que la bajada de moral ante el fallo era contagiosa, y que los jugadores se precipitaban demasiado y debían volver a aquel sendero de tranquilidad y buen baloncesto que les caracteriza.
Y es que es cierto, la calidad de la plantilla palentina es indiscutible, y aunque hay algunos jugadores cuyo regular rendimiento les hace capaces de lo mejor y lo peor en cuestión de minutos, lo cierto es que pueden con todo y todos.
En cualquier caso considero muy humildemente que el Súper Agropal Palencia tiene todavía mucho margen de mejora y que evidentemente tiene mucho trabajo por hacer y mucho que pulir. Queda mucha temporada y cada uno debe hacer su trabajo.
Álvaro Muñoz continúa lesionado y no hay noticias de si se firmarán cambios en plantilla a modo de refuerzos, cosa que por cierto están haciendo muchos clubes, como es el caso del Fuenlabrada, una suerte de Betis 2.0. Pero de eso hablaremos el jueves cuando comentemos el resultado del miércoles contra el Fibwi Mallorca.
Una cosa es segura: la afición palentina siempre estará ahí.
Texto de Daniel Borge
Imagen @ferropenico.basket para Súper Agropal Palencia

