Partido clave en Zamora
Imagen redes sociales Ana Moyano
El equipo de Raúl Pérez buscará en su feudo regresar a la senda de la victoria con el estreno de Ana Moyano, nueva jugadora naranja
Recoletas Zamora recibe en su casa, en Pabellón Ángel Neto, a La Cordá de Paterna NB el próximo sábado a las cinco de la tarde. Un partido fundamental porque se están jugando definir hacia dónde posicionarse, si en la parte alta o media de la tabla.
Con 10 victorias en 19 partidos el Recoletas Zamora tiene la salvación prácticamente certificada. A falta de 11 jornadas para la conclusión de la temporada regular, le saca siete victorias a los puestos de descenso. Pero si la salvación es segura, lo que no tiene conseguido todavía es jugar las eliminatorias del playoff por el acceso a la Final Four. Con el primer puesto imposible para cualquier equipo que no sea Azulmarino Mallorca Palma y Celta Femxa Zorka, más las andaluzas de Unicaja Mijas terceras siguiéndoles los talones, se ha abierto una pequeña brecha con cuartas y quintas clasificadas.
Melilla Ciudad del Deporte y Osés Construcción, que llegaron a estar a un paso zamorano, han encadenado cinco victorias consecutivas para las melillenses que le sacan cuatro victorias de renta a CD Zamarat y Osés Construcción quintas en la tabla, les aventajan en tres. Mientras que por la parte baja, Lima Horta Barcelona es el primer equipo que se clasifica actualmente fuera de playoff (décimas) y solamente a dos victorias de las zamoranas.
Partido para definir la dinámica
Como comentábamos anteriormente, el siguiente partido es contra La Cordá de Paterna NB y puede marcar tendencia, ya que, como en la primera vuelta, después de los cuatro primeros partidos con tres derrotas, le toca enfrentarse ahora a un equipo, en teoría, más asequible y en su casa.
El equipo valenciano vinculado al Valencia Basket de Liga Endesa es dirigido desde el banquillo por Jagoba Pérez Unanue vizcaíno de 29 años que cuenta de entre sus jugadoras como más destacadas a la base valenciana Clara Che Tórtola (6,4 puntos y 2,8 asistencias), a la pívot estadounidense Piath Makuang Gabriel(6,3 puntos y 5,8 rebotes), a la balear Marta Llompart Perelló (9,8 puntos, 4,1 rebotes y 2,9 asistencias), a la alero Lorena Segura Moreno (8,9 puntos y 5,2 rebotes) y a la pívotAminata Traoré(8,1 puntos y 8,1 rebotes).
El equipo valenciano se encuentra situado en decimotercera posición en la tabla con seis victorias, en una situación más o menos cómoda, pero no se puede dormir en los laureles si no quiere entrar en puestos complicados, por lo que la victoria en el Ángel Nieto se convierte en fundamental para ambos equipos.
El club zamorano ha presentado a su nueva jugadora, Ana Moyano Medina
Jugadora del Rincón de la Victoria (Málaga, 2 de enero de 1996) a la que entrenó Raúl Pérez en Hierros Díaz Miralvalle en Extremadura. La jugadora malagueña de 30 años llega como refuerzo al club zamorano, una jugadora exterior que puede ejercer tanto de base como de escolta de 1,66 de altura y con experiencia en ligas FEB.
Se formó en los equipos de categorías inferiores tanto de Unicaja Málaga como del CB palos y ha jugado en Liga Femenina 2 en el Asisa Alhaurín de la Torre, con el que ascendió a esa categoría y luego otros dos años con Hierros Díaz Miralvalle para acabar fichando por Horbisa Spiriti Greenkw Barakaldo en Liga Femenina Challenge, donde tuvo la mala suerte de lesionarse a los dos meses, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tuvo que ser intervenida en noviembre de 2024. Este año había empezado en Liga Femenina 2 con el equipo vasco participando en unos 17 minutos de juego por partido.
La jugadora del Rincón de la Victoria es la apuesta de Rula para reforzar el juego exterior zamorano lo que resta de temporada y debutará este sábado en el partido correspondiente a la jornada vigésima, que tendrá lugar el sábado 14 de febrero a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, que será dirigido por el dúo arbitral formado por Fernando Martínez Estopiñán y María Muñoz Herrera.
Autor José Manuel Crespo Rodríguez
Imagen redes sociales Ana Moyano

