Partido de órdago a la grande
Castellón al día
Emocionante partido el que se presenta en el Pabellón Grapa de Castellón este sábado a las 19:30 horas, ya que el Fustecma NBF Castelló recibe al Alter Enersun Alqázeres. Partido que dirimirá en la situación que está cada equipo. Unos si en el vagón de cabeza, otros si en el vagón de cola.
Esto es baloncesto
Es que ya ha pasado el eje que divide la liga en dos partes iguales y no hay marcha atrás. Ya jugamos la jornada 17 y es como dar un órdago a la grande en el mus en cada partido. Aquí cada equipo se la juega en cada minuto que transcurre. Un Fustecma NBF Castelló que se presenta con dos dudas serias como son las dos bases, Alma Bourgarel y Aina Ferri. Dos jugadoras importantes en los esquemas de Jaume Tormo que, en caso que no jueguen, el puesto de base quedará desangelado. Si bien es cierto que Lourdes Ruiz y Sendy Basáez pueden cubrirlo bien.
Dos equipos que se mueven en diferente dinámica. Las cacereñas van 7ª en la tabla con 9 victorias y 7 derrotas. Mientras que las castellonenses van en 11ª posición con 5 victorias y 11 derrotas.
Parece mucho pero las inmediatas superiores, La Laguna Toyota Adareva que se la juega con Cajasol Baloncesto Sevilla Femenino, tan solo va con una victoria más que las azulonas.
De dónde vienen
De la jornada pasada lo sabemos todo. Sabemos, porque así lo vimos por la televisión de la FEB, que Alter Enersun Alqázeres jugó en casa un difícil partido contra Sernova Renovables Real Canoe. Y lo ganó con un marcador de 73 – 69.
Partido en el que por parte de las cacereñas destacaron Josephine Filipe, que entró en el quinteto ideal de la jornada. La portuguesa contribuyó con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Tras ella Victoria Gauna con 16 puntos y 8 rebotes, y Nerea Liste con 14 puntos y 6 rebotes.
Las nuestras jugaron en Zamora, contra Recoletas Zamora, también en un difícil partido, en el que faltaron décimas de segundo para llegar a la prórroga. El marcaedor final cantaba un 70 – 68 a favor de las locales.
Por parte de las de Jaume Tormo destacaron la americana Gianna Aiello con 17 puntos. Seguida de Sabina Carli del Pino, Claudia Pérez y Laura Campos con 12, 11 y 10 respectivamente.
Una derrota que sí, suma como derrota, pero de la que se debe sacar muchas cosas positivas y que ha tenido que servir para coger moral, porque fue un partidazo.
De la hemeroteca
El partido de la primera vuelta se jugó en la segunda jornada, a principios de octubre, en el Pabellón Multiusos de Cáceres con victoria para las locales por 72 – 67. Raquel de Lima fue la máxima anotadora de las cacereñas con 19 puntos. Y Laura Campos, con uno menos, por parte de las nuestras.
En cuanto al último partido jugado en El Grapa, las castellonenses recibieron un severo correctivo del que se querrán desquitar. Un marcador de 39 – 73 hacía sangrar los ánimos de las jugadoras de Jaume Tormo.
Pero es lo que decimos siempre. Esto es baloncesto y si lo de ayer pasa a la historia, lo de la temporada pasada ya es edad de piedra y solo debe servir para aprender.
Los ánimos están por todo lo alto. La Marea Azul espera en un pabellón que se llenará para animar a su equipo. Y Basket Pasión estará allí.
El baloncesto vuelve a estar servido.

Administrador
