foto_previa_acb_jornada17_220126

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza

Y como si de baloncesto de barrio se tratara, el partido que anoche debía disputar Casademont Zaragoza en Atenas tuvo que suspenderse debido a las goteras que asolaban el pabellón ateniense. Un servidor, acostumbrado a las goteras en los pabellones locales a los que se desplaza con su equipo, no da crédito que en instalaciones dedicadas al deporte profesional esto pueda suceder. Pero visto lo visto, sí que pasa. Y hasta obliga a reprogramar un partido.

Eso sí, el equipo aragonés no se libró del viaje hasta Atenas, de su vuelta y de tener que ir la semana que viene de nuevo, sin tener la posibilidad de “descansar activamente” en casa. Y además en un partido que volverá a ser de vital importancia, más aún cuando Sassari no fue capaz ayer de doblegar al equipo Petkimspor turco.

Calentamiento con charcos en la cancha

Salieron ambos equipos a calentar en la cancha del Peristeri, haciendo ejercicios muy suaves para prevenir posibles resbalones por la humedad presente en la instalación. Operarios se afanaban en intentar secar el suelo pero, tras dos dilaciones en la hora de inicio del partido, se decidió la suspensión del mismo.

Ambos clubes acordaron su disputa el día 28 de Enero a las 19h en el mismo lugar. Esperemos que sea una semana soleada y no vuelva a llover, porque hacer otro viaje en balde sería un problema fatal para la competición. Un envite crucial para ambos equipos y para el devenir de este grupo de la Fiba Europe Cup.

Próximo partido el sábado frente a Girona

Los rojillos afrontan hoy la vuelta a la capital del Ebro, donde el sábado por la tarde tienen una cita frente a Girona a las 18h. Complicado partido frente a un rival que tiene una victoria más que los aragoneses en su casillero, gracias a su triunfo en la última jornada frente al Joventut de Badalona en casa de éste último.

Magníficamente dirigidos por Moncho Fernández, la escuadra catalana muestra una plantilla muy compensada, donde todos aportan, siendo Otis Livingston y Martinas Geben sus principales puntales. Desde que Moncho cogió las riendas del equipo a mitad de la temporada pasada, destacan su estilo de juego rápido y alta anotación, con especial hincapié en el juego exterior.

En este último partido de la primera vuelta, Casademont buscará afianzarse en la zona media de la tabla para poder aspirar a algo más en la segunda parte del calendario, mientras que Girona intentará incrementar su distancia con un rival directo y seguir mostrando la competitividad que semana tras semana demuestra.

La cita, este sábado a las 18h en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Autor: David Muñoz

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *