¡Podéis!
Bonita jornada la número 10 de la Liga Challenge que hace regresar al Fustecma NBF Castelló a su Grapa tras exilio entre descansos y jugar a domicilio para enfrentarse a todo un Domusa Teknik ISB. Y todo ello ocurrirá el sábado a las 19:30 horas.
Y es que esto sigue. Esto se convierte, se convirtió en un “no parar” y aquí quien pestañea, pierde comba.
Bonita resaca
El equipo de Jaume Tormo ha tenido una semana de resaca, evidentemente todo hablado a nivel deportivo, debido a su victoria contra La Cordá de Paterna, a domicilio, consiguiendo un marcador final de 53 – 72.
Bonita resaca no porque hubiera alcohol sino porque esa victoria hacia que el Fustecma NBF Castelló pudiera inaugurar la casilla de victorias, inédita hasta ahora.
Un partido en el que destacaron Aina Ferri con 15 puntos y que ayudaron y mucho Laia Soler y nuestra americana Gianna Aiello, ambas con 10 puntos.
Por su parte Domusa Teknik ISB viene de ganar en casa a Sernova Renovables Real Canoe por 57 – 41. Partido en el que destacaron Geraldynn Leuapepe con 12 puntos, seguida de Alazne Lizundia con 11 y Elody Lalotte con 10.
Parece que no pero el partido se convierte en muy importante pues Fustecma NBF Castelló sale del farolillo rojo y cabalga hasta la 13ª posición mientras Domusa Teknik ISB está en 7ª posición con 4 victorias pero es que de la 7ª a la 11ª que la marca Bosnit Unibasket están todos con 4. Y es ese número de victorias el que empieza a hacer grieta con las de atrás.
Además Fustecma NBF Castelló tiene que convencerse que la victoria de la jornada anterior no fue fruto de la casualidad. No se trataba de que la moneda saliera cara, sino que es el resultado de un trabajo bien hecho.
Está claro que el nuevo fichaje, obra de Lola Valls, suma mucho al equipo, no es que solo ella sola tenga calidad sino que mejora a cada una de las jugadoras.
La única gran duda es si “Miss Sonrisa” Sendy Basáez está recuperada del terrible golpe sufrido en la mandíbula que la dejó grogui en el último partido.
De la hemeroteca
Habría que viajar en el tiempo a la primera jornada de la segunda vuelta, esa que se jugó el 18 de enero, para saber qué pasó la última vez que Domusa Teknik ISB visitó Castellón. Y lo que pasó es que las visitantes arrancaron una gran victoria con nuestra amiga y casi recién llegada, por aquellos entonces, Jessie Edwards terminado con 18 puntos y 12 rebotes. Tras ella Geraldynn Leaupepe con 16 y Jone Azcue con 12.
Por parte de las de la Marea Azul fueron dos jugadoras que ya no están. Sirena Tuitele y Florencia Niski, ambas con 15 puntos.
Por todo lo narrado el baloncesto está servido. Basket Pasión está vez no estará presente pero sí estará empujando.
¡Augh, augh, Nou!

Administrador
