Por los pelos y de milagro
Foto RRSS Valencia Basket
El Valencia Basket viajó ayer a la casa del EA7 Milano para disputar su jornada semanal de Euroliga, en la cual llevaban acumulando ya 3 derrotas consecutivas. Para la alegría de muchos aficionados, Jean Montero volvía a pisar la pista, sin embargo, para desgracia de otros, el capitán Josep Puerto se veía indispuesto por una gastroenteritis.
Los valencianos eran conscientes que se enfrentaban a un duro partido, que había agentes silenciosos que podían ir haciendo daño poco a poco, pero se les olvidó en la segunda parte. Tras un tercer cuarto en el que los taronja lograron desmarcarse bastante, esa ventaja fue reducida y por poco pierden en un último cuarto bastante complicado.
Igualados, pero destacables.
El Valencia Basket empezó con mal pie sin anotar en casi 2 minutos, pero corrigió con Taylor (1) desde la línea de triple. El capitán del Milano, Ricci (17), sumaba su primer triple, aunque Moore (10) empataba el encuentro. Unas secuencias de contestaciones, Valencia Basket lograba salir por un punto (9 – 10).
Montero (8) se estrenaba en el partido habiendo pasado ya los 5 minutos (9 – 12), tras el tiempo muerto, Ellis (3) reventó la canasta con fuerza (11 – 14). Los de Messina se acercaron al marcador valenciano, pero las canastas de De Larrea (5) y otras más de Badio (0) conseguían seis puntos de ventaja (18 – 24) para la final del primer cuarto.
Empatados ofensivamente.
De Larrea (5) ponía el balón en juego, Montero (8) anotaba el triple y con el alley-oop con Sako (12), ya empezaban a irse más puntos hacia arriba. Otro alley-oop para ambos colocaba la ventaja en 11 puntos, era necesaria el tiempo muerto de Messina. La tenacidad de ambos equipos permitía un impresionante intercambio de canastas entre ellos, el triple de Moore (10) casi hacía que el marcador taronja doblara el del Milan (29 – 46).
Thompson (13) también remataba la canasta y con la entrada de Badio (0) se colocaban a 16. Tras la canasta de Sestina (77), ahora en el Emporio Armani, el robo de Bolmaro (10) forzaba el tiempo muerto (40 – 50). Pequeños y fatídicos errores por parte del Valencia Basket provocaron la cercanía del Milan y la primera parte finalizó 48 – 54.
Avanzando lentamente
La segunda parte inició con la gran defensa de Badio (0) y el triple de Pradilla (4) y dos más Reuvers (3), sin embargo, los locales tampoco se quedaron atrás en el partido, quienes fueron a base de mates (57 – 69). Tras el tiempo muerto, Taylor (1) salía con un triple para sumar, con el 23 de parcial, Messina pidió tiempo muerto (57 – 77).
Tras este, los del Milano recuperarían sus anotaciones con éxito rebajando la diferencia entre ambos a 9 puntos para el final del tercer cuarto (74 – 85). Los problemas llegarían para los taronja en el último cuarto. En este último usualmente suelen correr mucho por el cansancio que arrastran los rivales, sin embargo, el Milano no fue el caso.
Tensos últimos minutos
El Milano arrancaba con un parcial 5 – 0 que lo paró Thompson (13) y lo secundó el tapón de Reuvers (3). Aún así se notaba que los balones perdidos de los taronja es una asignatura aún pendiente, un total de 9 balones perdidos en este partido, no es una gran cifra, pero si pusieron las cuerdas tensas. El triple de Costello (24) fue como una brisa de aire fresco para el marcador, aunque no tardó mucho en ser contestado (84 – 90), empezaba a costar iniciar parciales.
Poco a poco pasaba la mitad del cuarto, con un 90 – 95 los valencianos empezaban a sudar frío, pero con ambos equipos en bonus, solo quedaba confiar en el tiro libre. Con el triple de Brooks (12) y Bolmaro (10) el Milan se colocaba a 2 puntos a falta de tres minutos. Con Moore (10) el Valencia se colocaba a 100 puntos, aunque sería empatado con el tiro de Brooks (12).
El acierto no llegaría para ninguno de los dos equipos hasta el inicio del último minuto con el triple de Montero (8) y el tapón de Darius Thompson (13) en el triple de Shields (31), el partido finalizaría 100 – 103.
Domingo en casa
El frente en la ACB se tiñe de color verde y negro, los próximos en visitar el Roig Arena es el Joventut Badalona, quienes llegan en la competición española con el mismo balance que el Valencia Basket, 3 – 0. Ambos clubes tienen historia, pero las tres últimas veces ya ganó el conjunto taronja, aunque si tienes en cuenta la presencia de Ricky Rubio quien vuelve a la capital valenciana tras 17 años (77 – 67, victoria del Joventut), las tornas cambian.
Siguen de baja Michael Ruzic y Adrián Torres en el Joventut Badalona y Yankuba Sima será la baja del Valencia Basket. El equipo del norte llegará este domingo con jugadores que han iniciado demasiado bien la temporada, como el propio Rubio, Tomic, Drell, Vives y Birgander. Llegarán contra un equipo que tiene la anotación por las nubes y que acaba de recuperar ssus buenas sensaciones en Euroliga, definitivamente no quiere conocer aun la derrota en ACB.
Ficha técnica:
100 – EA7 Milano (18 – 30 – 26 – 26): Ellis (10); Booker (6); Bolmaro (31); Ricci (13); Shields – quinteto inicial – Mannion (0); Brooks (16); Flaccadori (0); Guduric (7); Diop (0); Dunston (0); Sestina (6).
103 – Valencia Basket (24 – 30 – 31 – 18): Badio (11); Taylor (6); Sako (6); Thompson (16); Costello (8) – quinteto inicial – Reuvers (8); Pradilla (8); De Larrea (4); López-Arostegui (0); Montero (18); Moore (13); Nogués (0).
Autora: Anna Reig

