portada

Un enrachado Joventut Badalona recibe mañana (18:30 h) en Badalona al Real Madrid, uno de los mejores equipos de toda Europa, en un partido con mucho que ganar y poco que perder para los verdinegros

Si había un momento para medirse a los blancos, seguramente muchos habrían pedido que fuera ahora. Son siete las victorias consecutivas de los mañana locales, entre ACB y Eurocup.

Los verdinegros, que han ido recuperando efectivos, han elevado el nivel de juego, y ya ocupan la séptima posición en la tabla, con un balance de 8 victorias y 6 derrotas.

El Real Madrid, por su parte, ocupa la primera posición tanto en ACB como en Euroliga. En la competición doméstica tienen un balance de 13 victorias y tan solo una derrota. En Europa se encuentran en una situación similar, pues son primeros y el casillero es de 15 victorias y 1 derrota.

El curso pasado ambos equipos se enfrentaron en múltiples ocasiones. En los dos partidos correspondientes a la fase regular de la ACB, los de Chus Mateo se impusieron de forma clara. Sin embargo, en las semifinales de los playoffs, la Penya fue capaz de sumar una victoria en el WiZink Center, de la mano de un Kyle Guy en modo MVP. Sin embargo, el Real Madrid elevó el tono físico el resto de la eliminatoria, y lograron avanzar a la final con un 3-1 en la eliminatoria.

Enfermería verdinegra

Si bien se destacaba anteriormente la vuelta de un gran número de efectivos en las filas verdinegras, el club anunciaba esta mañana que el base Guillem Vives será operado de la falange distal del dedo gordo de la mano derecha, lesionado antes del partido ante el B.C. Wolves de Eurocup.

Guillem Vives será operado por una lesión en su mano derecha. Foto: Igor Ribas

A esta baja, y salvo baja de última hora, únicamente hay que sumar la de Miguel Allen, que pese a volver a la convocatoria el último partido, Carles Duran ya destacó que había recaído en su lesión.

Tomic al habla

En la previa del club ha hablado Ante Tomic. El pívot croata, que se enfrentará mañana a su ex equipo, ha valorado la mejoría del conjunto catalán: “Con la recuperación de los jugadores, hemos empezado a ser más sólidos, sobre todo en defensa, pero también con el nivel de juego en general. Llevamos un mes bastante bueno y queremos continuar en esa línea. Yo cada día me encuentro mejor. No me esperaba que fuera tan difícil la recuperación, tengo todavía molestias, pero es normal. Estoy contento porque lo importante es que el equipo está jugando bien, y yo estoy pudiendo aportar al grupo”.

Llega la Navidad, mírate esto


La Penya es uno de los equipos que lucha por un billete para la Copa del Rey, y el croata afirma que “sabemos lo que tenemos que hacer para jugar la Copa, pero también queremos jugar un buen partido contra el que probablemente sea el mejor equipo de Europa. Debemos intentar jugar bien, y con el apoyo de nuestra afición, hacer un buen partido”.

En cuanto al público del Olímpic, Tomic declara que “es mucho más bonito jugar ante 10 o 12 mil personas, y creo que este partido merece un ambiente así. Por nuestra parte, intentaremos dar la mejor versión para poder ganar un partido muy importante”.

Imagen de portada obtenida en la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *