octubre 31, 2025

Presentación de la cantera ante Hiopos Lleida

0
G4HVg7iWcAELnVP

Redes sociales Joventut de Badalona

El Olímpic de Badalona se prepara para vivir un nuevo derbi catalán entre el Club Joventut Badalona y el Hiopos Lleida. El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía, y servirá también como el escenario de la tradicional presentación de la cantera verdinegra, una de las citas más especiales del año para toda la familia de la Penya.

Estado de los equipos

Tras la primera derrota de la temporada en el Roig Arena ante el invicto Valencia Basket (102-90), los de Dani Miret regresan al Olímpic con ganas de reencontrarse con la victoria. A pesar del tropiezo, el Joventut mostró una gran versión colectiva y la mejor actuación individual de Cameron Hunt desde su llegada, con 28 puntos y una demostración de carácter que confirmó su papel como líder ofensivo del equipo. A su lado, la veteranía de Ante Tomic sigue siendo clave, el croata promedia más de 20 de valoración y un 57% de acierto en tiros de dos, demostrando que, a sus años, continúa siendo un jugador muy importante para los de Dani Miret. Y muy pocos hablan del estado de forma de casi toda la plantilla, los verdinegros han conseguido construir un bloque muy sólido de 10 jugadores, que con cualquier tipo de rotación combinan muy bien, si no tienes a Hakanson para anotar, tienes a Vives para defender, si no está ninguno de los dos tienes a Ricky, que pocas cosas hay que añadir y por último la estrella actual del equipo, Cameron Hunt. Este verano el club lo ha hecho muy bien, y se tiene que decir, ha conseguido juntar a un grupo de jugadores que combinan experiencia y con pocos jugadores que no conozcan la liga, cada uno sabe cual es su rol y lo que puede aportar en pista. Se ha notado mucho en los primeros partidos en ambas competiciones que el equipo tiene algo especial y no es solo un listado de nombres y estadísticas, han devuelto la ilusión a la afición y a la identidad del club.

El rival, por eso, no pondrá las cosas fáciles, el Hiopos Lleida, dirigido por Gerard Encuentra, está siendo una de las sensaciones del inicio de temporada. Con un balance idéntico al de la Penya (3-1), los ilerdenses vienen de derrotar a Breogán, Barça y Granada, cayendo únicamente frente al mismo Valencia Basket. Su dupla exterior formada por James Batemon y Caleb Agada está marcando diferencias, ambos promedian más de 14 puntos por partido y lideran un equipo que juega con energía, intensidad y confianza, sin complejos pese a ser uno de los recién llegados a la ACB.

Antecedentes

El último precedente entre ambos conjuntos fue hace apenas dos meses, en la jornada inaugural de la Liga Catalana, y dejó un recuerdo imborrable para el aficionado verdinegro. Ricky Rubio redebutó con la camiseta del Joventut 16 años después, volviendo a jugar un partido oficial tras más de un año de parón. Lo hizo con 8 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes. Aquella tarde, la Penya se impuso con claridad por 78-62, en un encuentro en el que también destacaron Cameron Hunt y varios jóvenes canteranos como Diego Niebla, Ferran Mauri y Humbert Ruiz, que debutaron con el primer equipo dejando muy buenas sensaciones.

Este domingo el ambiente promete ser muy bueno, además la presentación de la cantera recibirá a más de un millar de aficionados del Lleida, siempre fieles y conocidos como una de las aficiones más ruidosas de la liga. El encuentro podrá seguirse en directo y en abierto a través de 3Cat, TV3 y DAZN. La Penya busca reencontrarse con la victoria, mantener su fortaleza en casa y seguir demostrando que el proyecto verdinegro sigue creciendo con paso firme.

Autor: Pau Rodríguez

Fotografía obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *