Que nadie nos baje el hype
Imagen de HLA ALICANTE
Segundo desplazamiento consecutivo del HLA Alicante, esta vez viajamos hasta Melilla para enfrentarnos al Melilla Ciudad del Deporte en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortíz el próximo domingo día 9 a las 17.30h.
El equipo alicantino llega con la moral bien alta, después de haber ganado a domicilio y con claridad en Palencia (contra uno de los principales candidatos al ascenso) y estando situados en la zona noble de la tabla, en quinta posición pero con un partido menos, y con tan solo una derrota. Melilla llega en situación radicalmente opuesta, perdieron la jornada pasada en casa de Alega Cantabria y ocupan en este momento el antepenúltimo puesto de la clasificación, con una sola victoria (que, precisamente, también fue contra Palencia en la jornada anterior al Lucentum).
Un equipo quiere comenzar a destacar y llegar a dos jornadas consecutivas en casa con la mejor de las perspectivas, el otro quiere salir del pozo como sea. Las banderas están en alto.
Llorente, un mes más
Sergio Llorente llegó (de nuevo) a la disciplina del HLA Alicante hace un mes con un contrato temporal para cubrir la marcha repentina de Brad Davison y las lesiones consecutivas de Aris y Mike Torres. Ahora, ya hemos fichado a Richardson y recuperado a los dos bases principales de la plantilla pero, el buen hacer y oficio del base español, sumado a la disponibilidad de una ficha para tener las 12 completas, hace que se le amplíe el contrato al menos un mes más.
Y la afición tan contenta, un jugador de equipo profesional y serio que ha cumplido con solvencia cuando más falta ha hecho.
Poirier y 4 más
La de faena que está teniendo el pívot de 2,08. Pero es que, Darel Poirier, está siendo el mejor jugador del equipo de Melilla en este inicio de campaña, de largo. Ojo con sus tiros de tres, aunque es pívot tiene uno de los mejores porcentajes desde la línea exterior, si bien es cierto que tampoco ha tirado tantos. Poirier también tiene buenas cifras en mates y tapones, lo que hace de él un jugador bastante espectacular para ver en partido. Y, por supuesto, es el encargado de los rebotes en Melilla… y en la liga: Máximo reboteador con 9 rpp de media. Con todo esto, obviamente es el MVP del equipo de Melilla.
Por dar cifras de otros de sus compañeros, el base Cristian Díaz está en el Top 10 de mejores tiradores de tiros libres de la competición. Es su compañero de demarcación, Javier García, el máximo asistente del equipo, con una media de 4 por partido.
En Melilla, de los puntos se encarga Mustapha Heron, con 14,6 puntos por partido, una muy buena media, el escolta es el killer al que tener controlado y bien vigilado.
Estos son nuestros rivales de este fin de semana, queremos que el equipo vuelva a Alicante sumando una victoria más y pudiendo continuar con estas buenas vibras de inicio de campaña.
Imagen de HLA ALICANTE
Autor: Álex Cuéllar

