Reaccionar
Imagen de Alex Domínguez
HLA Alicante está pasando por su peor momento de la temporada tras cuatro derrotas consecutivas y una imagen bastante pobre en el último partido en casa, pero vamos a intentar no alarmarnos. La realidad es que, de esos cuatro partidos, tres han sido contra equipos que están entre los cuatro primeros clasificados, por lo que tampoco es tan descabellado el resultado.
Si que es cierto que se nos ha desinflado por completo el globo de engancharnos a la pelea por el ascenso directo y ahora soñamos con el Top 5 como máximo objetivo, pero para ello no nos podemos despistar en absoluto, pues tras la última derrota, hemos caído al sexto puesto cediendo el quinto a Inveready Gipuzkoa y su meteórica recuperación.
Este próximo sábado día 7 de noviembre a las 19:00h visitamos el Pazo dos deportes Paco Paz para enfrentarnos a Cloud.gal Ourense Baloncesto,que tampoco es un rival fácil (y menos a domicilio) así que la racha de partidos complejos continúa, pero tenemos la necesidad de una reacción más pronto que tarde para recuperar el pulso a la competición.
Ourense, un equipo fuerte en mal momento
No somos los únicos que pasamos por nuestra particular crisis de la temporada. El equipo gallego comenzó la competición como un tiro, siendo uno de los “inesperados” (pongo comillas porque todos los años le pasa un poco igual, y se cuela entre los grandes) pero ahora ha caído bastantes puestos llegando hasta la posición número 13.
Por tanto, Ourense también se ve con la necesidad de recuperar las victorias. Ambos querrán aprovechar el mal momento del rival para pescar en aguas revueltas y volver a poner el viento a favor levemente, pero solo uno va a poder hacerlo. Para el Lucentum, caer del playoff sería un absoluto desastre pero ese escenario queda un poco lejos, por el momento. Ourense, pese a estar en una posición tan baja, no corre peligro de descenso, por lo que solo mira hacia arriba, para recuperar el playoff.
Algunos hombres buenos
No debemos pensar que Ourense es un equipo que ahora mismo no está al nivel de los de arriba, su clasificación es engañosa. En su plantilla tiene jugadores capaces de complicarte el partido como Rafa Lisboa, en el top 10 de asistencias y máximo anotador del equipo. Al encargo de los rebotes están Romaro Gill y Okanu, aunque sin grandes cifras.
También Sean McDonnell, ex jugador del Lucentum y de quien conocemos perfectamente las capacidades que tiene tanto en el puesto de 3 y de 4, por lo que habrá que tenerlo vigilado de cerca.
Un partido crucial para las aspiraciones del equipo alicantino y para retomar la buena dinámica general que hemos tenido durante la liga, pero a sabiendas que no será fácil. Si queremos aspirar a algo tenemos que dar la cara en estos partidos.
Autor, Alex Cuellar
Imagen de Alex Domínguez

