Regresa la Copa

Imagen: Tony Albarreal
El CB Starlabs Morón se juega el pase a la siguiente fase de la Copa de España este miércoles frente al Coto Córdoba.
En medio de la vorágine de la liga, de sus viajes y de sus contratiempos los equipos de Segunda y Primera Feb se ven abocados a afrontar los 1/16 de la Copa de España. El CB Morón, al menos, ha tenido la suerte de tener que hacerlo en casa y contra un rival de su misma categoría el Coto Córdoba que estuvo también enfrascado en el mismo grupo que los sevillanos y que se saldó con victoria aruncitana en esa ocasión.
¿Un Coto distinto ? Puede..
No podemos analizar al conjunto cordobés desde la perspectiva del último enfrentamiento entre ambos. En ese momento el conjunto verdiblanco no estaba tan rodado, ni tan cohesionado como ahora. Parece que el staff técnico ha conseguido que sus jugadores se adapten rápido a lo que exigen de ellos y que los automatismos lucen bien engrasados, así lo atestiguan los primeros tres partidos de la liga que han disputado hasta ahora y de los cuales han salido victoriosos.
Se puede caer en la tentación de pensar que el calendario les ha sido favorable y de ahí el 3-0 del que presume el conjunto de la capital cordobesa, pero nada más lejos de la realidad, ha tenido que superar a tres duros contrincantes de aquellos que están llamados a estar en la parte alta de la clasificación al final de la temporada como son Ponferrada y Caja 87 y a un siempre correoso en casa Cultural Leonesa. En estos encuentros las claves han sido la efectividad y el ritmo, curiosamente lo que le faltó contra el Morón en la jornada grupal de la copa. Quizás y sólo quizás la gran desventaja interior sea la explicación para esa falta de ritmo. De todas maneras, no se puede menospreciar nunca a este Coto que tiene tantas soluciones en ataque y que es tan agresivo en ataque, sin en cambio, la cuestión que planea sobre la cabeza de los moronense es otra.
¿ Hay que ir a tope?
Sé que a algunos esto que planteo no le va a gustar a todos los que lean esto, pero a mi modo de ver, es algo de lo que se puede y debe debatir. El CB Morón llega a esta instancia después de un desplazamiento larguísimo a Logroño, con pocos efectivos por las bajas y con una carga de minutos en sus jugadores demasiado amplia para el momento de la temporada en la que nos encontramos. Si a eso le sumamos que este sábado visita el Alameda, uno de los cocos de la competición como es el Real Valladolid, se crea la duda cómo encarar al Coto dadas las circunstancias.
Evidentemente, conociendo como conozco, a los jugadores que conforman la plantilla naranja y observando cómo viven y respiran Fede Castelló y su staff, me resulta difícil creer que vayan a salir a la duela con la idea de sestear o de no dejarlo todo en ella, sin embargo el cansancio puede hacer mella más rápido de lo deseado. Ocurra lo que ocurra el miércoles, se lo contaremos aquí. Hasta entonces como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.
Autor : Lermi Garcia
Imagen Tony Albarreal
