Renovación exprés en el Covirán Granada

0
Renovación exprés en el Covirán Granada

Fotografía: Web Coviran Granada

El Covirán Granada está en plena época de cambios. Antes del partido frente al San Pablo Burgos, se completó la llegada del transfer del ala-pívot estadounidense Amar Alibegovic. Tras ese encuentro, Ramón Díaz, que hasta entonces ocupaba el banquillo del conjunto granadino como entrenador, anunció su dimisión tras la reciente derrota y la mala racha que ha llevado al equipo a ser colista de la Liga Endesa con ocho derrotas consecutivas.
En su lugar, el malagueño Arturo Ruiz, que hasta ahora ocupaba el puesto de segundo entrenador, ha sido promovido a primer técnico y asumirá las riendas del equipo de manera inmediata. “Hay que seguir peleando hasta el final”, declaró Ruiz tras su nombramiento.

De Italia a Granada

El conjunto de la ciudad de la Alhambra ha cerrado la incorporación del ala-pívot estadounidense Amar Alibegovic, que llega para reforzar el juego interior del equipo hasta final de temporada. Nacido en Estados Unidos, Alibegovic cuenta con pasaporte bosnio y nacionalidad italiana, y mide 2,06 metros. Se trata de un jugador versátil, capaz de actuar también como pívot, que aterriza en el conjunto rojinegro tras desvincularse del Trapani Shark de la Serie A italiana.

El nuevo interior rojinegro se ha formado en la NCAA, jugando cuatro temporadas en los Red Storm de la Universidad St. John’s, antes de iniciar su carrera profesional en Europa. Su trayectoria incluye etapas en Italia, donde destacó en Virtus Segafredo Bologna, Calze Pompea Roma y Virtus Roma, así como en la Liga Adriática con Cedevita y en Turquía con Cagdas Bodrumspor. En las dos últimas temporadas y media en el Trapani Shark alcanzó su mejor nivel, promediando 12,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,1 asistencias, con un 46,5% en tiros de dos, 41,8% en triples y 80,4% en tiros libres.

Además, esta campaña había disputado encuentros de la Basketball Champions League, donde mantenía una media de 12 puntos por partido, incluyendo un choque frente a La Laguna Tenerife en el que aportó 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Alibegovic también ha sido parte del equipo nacional de Bosnia, con el que promedió 13 puntos en los últimos partidos de clasificación para el Mundial, destacando los 18 puntos ante Turquía y los 8 puntos y 7 rebotes frente a Serbia.

Su debut con la camiseta del conjunto nazarí no dejó indiferente: frente al San Pablo Burgos, el ala-pívot sumó 17 puntos en 24 minutos, con un 50% en tiros de dos y triples, y 100% desde la línea de personal, además de aportar 2 asistencias y 5 rebotes, dejando buenas sensaciones a la afición y al cuerpo técnico.

Con su llegada, el Covirán Granada completa un refuerzo clave en la pintura, sustituyendo la salida de Zach Hankins y sumando experiencia y versatilidad a un equipo que ha tenido que reconstruirse sobre la marcha.

Ascenso más que merecido

Después de doce temporadas como segundo entrenador del Covirán Granada, Arturo Ruiz da el salto al primer plano y asume el mando del primer equipo. A sus 33 años, el malagueño conoce al detalle la estructura y los valores del club, lo que lo convierte en la opción más natural para liderar al conjunto rojinegro en una temporada marcada por la adversidad y la necesidad de remontar posiciones en la Liga Endesa. Su debut al frente del equipo será frente al Barcelona, en el Palau Blaugrana.

Ruiz se formó en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Granada y ha completado su preparación con varios másteres y un doctorado. Su carrera incluye una etapa como entrenador en Alemania en el Rasta Vechta y recientes colaboraciones con la selección española, donde ejerció como ayudante de Chus Mateo durante las recientes ventanas FIBA que se dieron lugar en noviembre, donde ganó a grandes rivales como Georgia y Dinamarca.

Desde su llegada al Covirán Granada, cuando el club militaba en la antigua Liga EBA (hoy rebautizada como Tercera FEB) bajo la dirección de Pablo Pin, Ruiz ha sido una pieza clave en la evolución de la entidad hasta la Liga Endesa, acompañando a entrenadores de distintas generaciones y participando en todas las fases del crecimiento del club. Su conocimiento interno y la confianza depositada por la directiva le permiten ahora asumir la máxima responsabilidad técnica con la meta de recuperar la identidad del equipo y reforzar su rendimiento, devolviendo agresividad en defensa y claridad en los roles de cada jugador.

El presidente del club, Óscar Fernández-Arenas, ha señalado que la elección de Ruiz responde a su experiencia, compromiso y conocimiento profundo del club, subrayando que su perfil era la primera opción si Ramón Díaz se apartaba del proyecto. Ruiz afronta el reto con el objetivo de recuperar la mejor versión de cada jugador y devolver ilusión al Palacio de Deportes, iniciando así una nueva etapa que combina continuidad, conocimiento interno y renovadas expectativas para un Covirán Granada que busca dar la vuelta a una temporada complicada.

Autor: Salvador Rovira

Fotografía: Web Coviran Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *