Salida al norte
Imagen: redes sociales CB Zamora
Caja Rural CB Zamora vuelve a la competición contra Inveready Gipuzkoa este viernes
El equipo de Saulo Hernández tendrá una oportunidad de recuperarse de su último partido en el Ángel Nieto, donde cayó por un contundente resultado contra el Súper Agropal Palencia (77-102).
No es que perder, incluso la forma, sea sorprendente, sino que en esta temporada con continuos altibajos pasamos de momentos de éxtasis, donde llegan dos victorias consecutivas y parece que vamos a estar entre los primeros, a momentos de depresión por tres victorias seguidas o una contundente derrota ante un gran rival como Súper Agropal Palencia, que es verdad que venía con algunos problemas porque con Natxo Lezkano todavía no había ganado, pero no olvidemos que es una gran plantilla y uno de los grandes equipos de Primera FEB que pueden estar por méritos propios entre el top 5 de la liga.
Y en esas estamos. El deporte profesional, el deporte de alta competición, da una segunda oportunidad cada vez que vuelve una jornada. En esta ocasión, después del “desastre” que puede pensar mucha gente, que fue la derrota anterior en casa contra los vecino palentinos, llega la oportunidad de redimirse en Guipúzcoa en una nueva visita al País Vasco.
El rival de esta jornada
Inverady Gipuzkoa, el rival contra el que hay que enfrentarse esta jornada, es otro grande de la competición, con una gran historia en un gran escenario como el Amenabar Arena, con capacidad para más de 10.000 personas. Aunque este año no están teniendo suerte porque han ganado solamente uno de los partidos y han perdido otros cinco encuentros. Parece que es un buen momento para que los de Saulo Hernández intenten conseguir la cuarta victoria de la temporada en un escenario que no siempre sale bien.
El rival está entrenado por Sergio García y tiene como principales jugadores al base Nacho Arroyo (11,2 puntos, 2,4 rebotes y 4,0 asistencias), al alero Manex Ansorregui (8,2 puntos y 7,2 rebotes), el ala-pívot georgiano de 27 años Giorgi Korsantia (10,5 puntos, 5,7 rebotes y 3,5 faltas recibidas), al pívot senegalés de 218 cm Abdoulaye Ngom (7,2 puntos y 4,8 rebotes), al estadounidense Terry Lance (12,7 puntos y 2,3 rebotes) y al pívot Javier Nicolau (7,7 puntos y 3,7 rebotes).
El bagaje del equipo vasco esta temporada es de una única victoria lograda en Donostia-San Sebastián contra Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB y las otras cinco jornadas ha caído derrotado (Leyma Coruña, Movistar Estudiantes, Monbus Obradoiro, Grupo UretaTizona Buros y Fibwi Mallorca Bàsquet Palma) en uno de los peores calendarios de inicio de temporada, jugando contra tres grandes equipos, uno de la parte media y el equipo revelación recién ascendido.
Su clasificación es un poco engañosa ante la dificultad de sus rivales, por lo que no va a ser una plaza fácil de conquistar para los zamoranos.
Partido en la tarde del viernes
El partido es el correspondiente a la octava jornada de la Primera FEB que se disputará en la Amenabar Arena de Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa), el próximo viernes 14 de noviembre a las 20.30 horas y será dirigido por el trío arbitral formado por Javier Ávila Zurita, Cristina Adán Rodríguez y Alejandro Calvo Aceña.
Autor: José M Crespo
Imagen: redes sociales CB Zamora

