Sí pero no

Foto: Competiciones FEB
Nos toca poner nuestras notas a esos equipos que hemos seguido a lo largo de toda esta temporada. Una temporada llena de sueños que tristemente se convierten en realidades. Una temporada que nada tiene que ver con los más inmediatos proyectos vividos
Un Alter Enersun Al-Qázeres que queda muy lejos, al menos, de cómo terminó las dos últimas temporadas en las que se clasificó para los playoffs y que justamente perdió en cuartos de final con los equipos que al final acabaron ascendiendo.
Suspenso
Con una nota que no llega al aprobado, no solo por su resultado deportivo consiguiendo una 10ª posición sino por su ámbito social siempre opaco.
Un club en las que tres de sus titulares acabaron yéndose del mismo por razones que nadie ha explicado y que por consecuencia, un club que ha tenido que dar paso a jóvenes para cubrir esos huecos.
Las notas:
Diana Cabrera: sin duda la mejor. La argentina es la pura definición de lo que es compromiso, de lo que es ser una profesional como la copa de un pino. Se ha echado en todo momento al equipo al hombro y ha tirado de una soga llena de clavos. En algunos momentos desaparecida por la lectura del partido de los rivales, sabiendo que el único arma del Alter Enersun Al-Qázeres elta ella.
Nota: 8
Lucía Fontela: La gallega ha tenido que dar un paso adelante y ha sido muy intermitente. Solo un par de partidos ha destacado, si bien es cierto que poco juega en su posición. Es una jugadora que debe seguir en progresión y tiene edad para ello.
Nota: 4.5
Ana Carlota Faussurier: no negaremos la calidad de la catalana, pero tampoco negaremos la nulidad de la jugadora en toda la temporada. Se trata de una jugadora que ya ha jugado en Liga Femenina con C. D. Zamarat. Pero en Cáceres no ha sumado en absoluto. Quizás lo mejor para ella sean las exigencias de su pareja para jugar.
Nota: 1
Lucía Méndez: Jugadora de muy buenas maneras pero que aquí no ha tenido la compañía de juego deseada para poder destacar. Seguro que podía haber hecho más pero cuando ha salido se ha dejado la piel en la pista.
Nota: 5
Carmen Suárez: es una jugadora de futuro pero tiene que convertir ese futuro en presente. Temporada ideal para haber dado ese paso de ser más presente y más influyente en el equipo, pero situación que no ha sabido. Son 20 años recién cumplidos y con una técnica individual envidiable. Vino hace dos temporada del Ensino de Lugo y aunque joven, se pensaba que podría aportar más.
Nota: 4
Josephine Filipe: jugadora intachable que no ha sabido encauzar las ausencias de jugadoras esta temporada. Ha querido coger con valor las riendas del equipo, situación que la ha llevado a ser errática en su juego.
Nota: 4
De María Barneda y de Sara Castro no vamos a entrar en su calificación. Dos jugadoras del quinteto titular que fueron cortadas a finales de noviembre. Y que tuvieron que hacer vida fuera de Cáceres. Dos jugadoras de mucha valía, sobre todo Sara Castro quien lo ha demostrado en otros cubles después del Alter Enersun Al-Qázeres.
Nota: s/c
Alicia Morales: de esta jugadora ya escribimos al principio de la temporada indicando que era un fichajazo pero no para ser la única directora de juego en pista y el tiempo que ha estado, lo ha hecho muy bien. Lo que mejor podemos hacer es desearle que disfrute del baloncesto y que nos haga disfrutar del mismo desde Miralvalle.
Nota: 7
Clara Prieto: es la revelación. Se ha portado de maravilla sin calificar sus limitaciones. Tuvo que asumir el protagonismo cuando hicieron desaparecer a Alicia Morales y lo ha hecho genial. Comprometida y nunca superada por su rol.
Nota: 7
Morgan Sharps: La “aguda” americana tuvo que venir a mitad de temporada. Intentó ser un regalo de reyes pero se quedó en el intento. Pero claro, fichar una americana rentable a mitad de temporada es difícil, y Morgan Sharps no ha resultado ser el fichaje que se esperaba.
Nota: 2
Del resto no vamos a opinar por ser gente de cantera y no haber tenido la regularidad mínima para poder ser calificadas. Al menos se han llevado la alegría de estar ahí.
Jesús Sánchez: el hombre tranquilo. El técnico que de cara al público no se inmuta. Siempre de trato agradable. Pero esta vez quizás muy conformista donde entendemos que ha podido dar mucho más de sí.
Nota: 4
Esto es baloncesto y todo puede pasar pero en el Alter Enersun Al-Qázeres se ha podido hacer todo mejor. Cada etapa que concurre debe ser mejor que la anterior. Y ésta no lo ha sido.. en todo.
Nota media del equipo: 3.5

Administrador