Silencio y espera en los Guindos

0
ACB/M. Pozo

Llevamos más de dos semanas sin saber nada más acerca de las dos incógnitas que quedan en la plantilla, Killian Tillie y David Kravish. Lo último que se sabía es que su destino la próxima temporada estaba en Málaga, pero tras dos semanas sin ser nada oficial, puede ser que haya algunas dudas.

David Kravish

Empezando por él, creo que es una posición a mejorar, su nivel en los playoffs fue bastante malo, ausente defensivamente en muchos tramos además de desconexiones sumado a que dejó de aportar en el apartado ofensivo, nos deja un David Kravish muy mejorable. Rompiendo una lanza a su favor, es un jugador que te abre el campo gracias a ese tiro de 4-5 metros, si vuelve a su nivel (como el que demostró en la Copa del Rey) no haría falta recambio. Aquí está el problema, no sabemos si va a poder recuperar ese nivel y tampoco sabemos si el club e Ibon creen poder recuperarlo. Mi opinión es la siguiente, creo que el club debería esperarse para encontrar un pívot americano en el mercado que pueda mejorar a Kravish, ya que aún tenemos una vacante de extracomunitario. 

De no poder ser posible esta opción, no va haber problema con Kravish, ya que en su mercado, Unicaja es su mejor opción.

Killian Tillie

Al contrario de David Kravish, creo que es un jugador que debemos renovarlo un año más, sin estar físicamente bien ha demostrado tener un talento increíble, demostrando ser un grandísimo triplista y anotando muchos puntos en pocos minutos. A fin de cuentas, estos últimos meses en el club unido a una pretemporada, podemos encontrarnos con un jugador más a tono físicamente. El único “pero” que le pongo es su defensa, es demasiado blandito, todo lo bueno que tiene en el ámbito ofensivo, lo pierde en el defensivo, mucho que mejorar ahí, pero creo que si llega bien físicamente y se centra en los partidos, podemos tener un ala-pívot diferencial.

La verdad es que, al igual que con David, Unicaja también me parece su mejor opción. Si es cierto que ha sonado dentro del mercado francés, pero nada de Mónaco o París, equipos de segunda o tercera línea y aunque allí pueda ganar más dinero por ser cupo, se aleja bastante del panorama NBA. 

Foto de: ACB/ M.Pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *