Solo nos falta rematar
Que te nadie baje la cabeza. Que nadie se deprima. Esas almas que revuelan por el Pavelló Grapa, esos ancestros que se encargan de cuidarnos en las pistas… esos que nos siguen empujando aunque no los veamos, me han dicho que están satisfechos con todo lo que ayer vieron durante el partido.
Que sí, que ayer Fustecma NBF Castelló perdió 61 – 63 contra todo un Oses Construcción Ardoi y que ya basta del ¡uy! Porque queremos la victoria y esta se nos reniega. Pero las sensaciones, no solo de ayer en el partido, sino desde que empezó la temporada son muy buenas. El único pero es el marcador, pero éste seguro que llegará y no por unidades.
Se está trabajando bien.
Partido sin dos jugadoras
Además, a todo esto, la Ley de Murphy no falla, por desgracia para nosotros. Porque ayer el Fustecma NBF Castelló jugó con dos jugadoras menos. Y eran dos jugadoras no cualesquiera. Se trataba de Claudia Pérez todavía a la espera de que esas sensaciones en la rodilla sean las más óptimas. Y Cristina Villamor quien ha hecho la maleta en dirección al norte para jugar con Domusa Teknik ISB.
El sempiterno mal hacer de una federación que permite movimientos en los equipos hasta más allá de marzo. Y que destroza algunos humildes proyectos y todavía no se enteran.
Se intentó
Esta vez no fue ese maldito tercer cuarto que siempre nos da problemas. Fue en el primer cuarto cuando Oses Construcción Ardoi nos dio un arreón con una colosal Sara Castro, un grano en el trasero para cualquier rival, quien en los primeros minutos del partido ya nos había endosado 9 puntos. Pero estuvimos con la cabeza fría y supimos sobreponernos e incluso llegar a ganar de 8 puntos.
Pero errores propios, y un señor de negro que pitó más faltas técnicas que personales, una de ellas por “flopping” como mínimo muy riguroso, a nuestra mejor jugadora en pista hizo que Fustecma NBF Castelló perdiera su diferencia y la balanza se fuera por el lado visitante.
Y siempre digo que uno pierde los partidos por fallos o no aciertos propios. Que no vale echar la culpa a los árbitros, pero algunas influencias no son positivas para el baloncesto.
Esto no es solo trabajo
Y ahora hablo por mí mismo y estoy seguro que muchos de este medio estarán conmigo y saben de lo que hablo.
Cuando al final del partido uno se acerca a alguna jugadora y habla con ellas con el exquisito cariño que nos profesamos, y la ves al borde de la lágrima, uno entiende que esto del baloncesto además de un trabajo, es corazón. Son toneladas de corazón. Y es lo que emborracha de Fustecma NBF Castelló.
Que la “Marea Azul” no se ponga nerviosa. Veremos ganar muchos partidos a este equipo.
¡Vamos, Nou!
Declaraciones de Sara Castro y Vicky Llorente
Declaraciones de Jaume Tormo, Claudia Pérez y Laura Campos
Ficha técnica:
61 – Fustecma NBF Castelló: Laura Campos 15, Claudia Pérez 0, Sendy Basáez 10, Magdalene Agyei 8, Laia soler 7, Aina Ferri 13, Sara Belloch 0, Luz Mía De Giacomo 3, Lourdes Ruiz 3, Sabina Del Pino 0, Favour Osasere 0, Lucía Jovena 2
63 – Oses Construcción Ardoi: Carmen Blanco 1, Vicky Llorente 2, Faustine Parra 7, Lucía Gutiérrez 7, Amaia Díez 0, Miriam recarte 0, Carmen Asurmendi 5, Julieta Mungo 11, Aixa Wone 10, Andrea Elso 0, Sara Castro 20

Administrador
